líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA versiona sus famosas albóndigas para satisfacer el paladar de los insectos

Marketing y PublicidadImagen de las "Seedballs" de IKEA

Estas innovadoras albóndigas de IKEA son para insectos

IKEA versiona sus famosas albóndigas para satisfacer el paladar de los insectos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tras sorprendernos hace dos años con una versión vegana de sus emblemáticas albóndigas, IKEA da ahora una nueva vuelta de tuerca a este sabroso plato con las denominadas "Seedballs".

Las albóndigas son probablemente el plato más icónico servido por IKEA. La célebre marca sueca de muebles no tiene, no obstante, prurito alguno a la hora de innovar y cambiar la receta de sus famosísimas albóndigas si así lo exigen las tendencias en los cambiantes tiempos que corren. Tras sorprendernos hace dos años con una versión vegana de sus emblemáticas albóndigas, IKEA da ahora una nueva vuelta de tuerca a este sabroso plato con la denominadas «Seedballs».

Este nuevo producto es fruto de la alianza entre IKEA y WWF Dinamarca, que han decidido sumar fuerzas para que la gente tome conciencia de la biodiversidad y de la carestía de hábitats para insectos en peligro de extinción.

Como su propio nombre indica, las «Seedballs» de IKEA y WWF están elaboradas con tierra, arcilla y semillas de flores silvestres. El objetivo es que la gente se lleve tan singulares albóndigas a casa para plantarlas en macetas y que, gracias al sol que reciben en balcones y terrazas, puedan crecer para convertirse en apetitosas plantas con el último objetivo de alimentar a los insectos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En las entrañas de las «Seedballs» de IKEA y WWF hay semillas de flores como manzanilla, amapola y agrostema que, conveniente germinadas, son el perfecto alimento para insectos en peligro de extinción.

Tan inusitadas albóndigas forman parte de una edición limitada disponible para los miembros del club «IKEA Family». Y cuando se agoten en los establecimientos de IKEA la gente tendrá la oportunidad de «cocinarlas» en casa mediante una práctica guía de instrucciones descargable en www.ikea.dk.

«Para nosotros era importante crear una campaña que prendiera la mecha de la conversación sobre la biodiversidad y que permitiera además a la gente tomar parte en la lucha por la preservación de la naturaleza salvaje«, explica Christian Mouroux, director de comunicación de IKEA en Dinamarca. «Nuestras ‘Seedballs’ son una fantástica manera de conseguirlo porque permiten a personas de todas las edades pasar a la acción y comprender adecuadamente un tema muy complejo», añade.

Esta campaña lleva la rúbrica de la agencia Robert/Boisen & Like-minded y la productora Gobsmack Productions.

 

"Evolucionar es el primer paso que siempre se ha dado para conseguir el progreso", N.Catalá (Equmedia)AnteriorSigueinteSabor Mahou MaridaDos, encuentros únicos entre la mejor gastronomía y la cultura cervecera

Contenido patrocinado