líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Hund Couture" de IKEA

IKEA hace accesible la alta costura para los perros

IKEA viste a los perros con "outfits" de alta costura confeccionados con sus icónicas bolsas

IKEA ha alumbrado estilosos "outfits" de alta costura para perros utilizando como materia prima sus icónicas bolsas azules FRAKTA de apenas un dólar.

Por sus prohibitivos y exorbitantes precios, la alta costura no está lamentablemente al alcance de todo el mundo (y mucho menos de las mascotas). Pero IKEA ha decidido dar una asequible (y perruna) vuelta de tuerca a la «haute couture» en una divertida campaña lanzada en Australia con motivo de April Fools’ Day.

La célebre marca sueca ha alumbrado estilosos «outfits» de alta costura para perros utilizando como materia prima sus icónicas bolsas azules FRAKTA de apenas un dólar.

El resultado es una colección bautizada con el nombre de «Hund Couture» que pone la alta costura a al alcance del mejor amigo del hombre.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Además de muy económicos, los diseños propuestos por IKEA en «Hund Couture» son de naturaleza «open-source» y van acompañados de patrones y manuales de instrucciones que pueden descargarse de manera totalmente gratuita en la red de redes.

La colección está integrada por tres «looks» (Business, Ruffle y Frillneck) con el ánimo de vestir a los canes con trajes tan glamourosos como prácticos. Al fin y al cabo, la bolsa FRAKTA de IKEA está fabricada con material resistente al agua, ideal para mantener a los perros al resguardo de eventuales chaparrones en días lluviosos.

IKEA Hund Couture

IKEA Hund Couture

IKEA Hund Couture

Uno de los modelos (Business) tiene el foco puesto en los canes ávidos de hacer negocios y por ello dispone de prácticos bolsillos en los laterales, mientras que los otros dos «outfits» son de naturaleza más festiva y, provistos de volantes y vistosos cuellos, son ideales para los perros más ávidos de sofisticación en sus «looks».

Rubrica la nueva y divertida campaña de IKEA (que puede ser tomada a broma, pero también completamente en serio) la agencia australiana CHE Proximity.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: IKEA Australia
Country Marketing Communications Manager: Erin Falconer
Country Online Content Specialist: Elissa Wardrop
Commercial PR Specialist: Bijanka Zubonja

Agencia: CHE Proximity
Executive Creative Director: Cameron Hoelter
Senior Copywriter: Fee Millist
Senior Art Director: Cass Jam
Creative Directors: Ashley Wilding & Daniel Davidson
Designer: Michael Macgregor
Designer: Vanessa Saporito
Chief Strategy Officer: DAVID HALTER
Cliente Partner: MARIANNA RICE
Senior Account Manager: Matthew De Zilwa
Account Manager: Hannah Ramm
Producer: Karine Pawel
Executive Producer: Sophia Tubby
Editor:Andreas Pratikto

Design Prototyping: Yippee Ki-Yay
Photography: Damian Bennett
Motion: Anton Perry
Executive Producer: Julie Marshall

Temas

IKEA

"Es el espíritu humano el que, junto con la tecnología, mueve y cambia sociedades", C. Barbosa (Vodafone)AnteriorSigueinteSales Funnel Canvas hace temblar el sector del Marketing con un nuevo cambio de paradigma

Noticias recomendadas