Publicidad

IKEA recrea las casas destruidas de Siria en una de sus tiendas

ikea_osloCasi todo el mundo está familiarizado con las tiendas de IKEA y sus pequeños escenarios donde soñar e imaginar posibles entre muebles y combinaciones visualmente atractivas.

Pero este espacio para soñar e imaginar una casa más de anuncio se disipan cuando entra en escena la Cruz Roja. La agencia POL, con sede en Oslo, ha sido la responsable de dar vida a la colaboración de IKEA con esta ONG con la creación de un habitáculo de 25 m2 donde se recrea una casa de cualquier familia Siria.

En sus paredes se ve reflejado el drama de la guerra y la pobreza, en contraposición a todas las demás habitaciones escandinavas de ensueño alcanzable, donde la comodidad occidental parece nublar la realidad de ahí fuera.

En las etiquetas de los escasos muebles y artículos que se encuentran dentro de esta “casa” se describe la realidad de estas familias en cuanto a la escasez de alimentos, medicinas y agua potable.

El etiquetado no sirve solo como material informativo, sino también como call to action para donaciones. El objetivo es la recaudación de fondos mediante la mayor veracidad en la recreación de uno de estos hogares.

"Hubiera sido más fácil solo poner papel pintado, pero no hubiera transmitido lo mismo. Las personas que han huido de la guerra han dicho que sienten lo mismo a lo que sentían en sus propios hogares en Damasco”, dice Snorre Martinsen, director de arte de POL.

La campaña fue vista por unos 40.000 visitantes semanales, duró dos semanas, y consiguió recaudar unos 22 millones de euros para que la Cruz Roja pueda seguir trabajando en escenarios tan crudos como el de Siria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir