Publicidad

IKEA Y LA REPÚBLICA DE ESPAÑA

IKEA ha lanzado su última campaña coincidiendo en tema y momento con el 75º aniversario de la República en nuestro país. ¿Coincidencia? Aquí diseccionamos la campaña.

Spots de televisión, cuñas de radio, carteles y una página web han compuesto “Bienvenido a la República Independiente de Tu Casa”, la campaña de primavera de la cadena de muebles IKEA. La empresa se ha basado en los resultados de su estudio, “ ¿Cómo somos los españoles en casa?” , que se ocupa de “las demandas y necesidades de los españoles en el ámbito del hogar”.

Las conclusiones afirman que “el hogar y la familia son los dos aspectos de la vida más importantes para los españoles”. Además, prosigue el estudio, la gente considera que en su casa encuentran su mayor espacio de libertad y comodidad: “nuestra casa es el lugar en el que somos más auténticos”, el “refugio” y “territorio” donde “se recargan fuerzas”, se comparte, se tiene poder de decisión, libertad e independencia. Estas claves son parte de los ingredientes que han moldeado la campaña.

En el sitio web “Bienvenido a la República Independiente de tu Casa” se puede acceder a descargas y juegos, leer el estudio y participar en un concurso en el que hay que redactar “La Constitución de Tu Casa”.
Los deseos de cada uno proclamados como consignas políticas, look de guerrilla urbana, pintadas y stencils (pintadas hechas con plantilla), que pueden ponerse de fondo de escritorio en el ordenador, apelaciones a la intimidad y a la familia… con todos estos elementos la campaña se ha ganado las simpatías de todos.

Los artífices de la “República Independiente de Tu Casa” han sido *S,C,P,F… y ha costado 3,5 millones de euros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir