Publicidad

ILUNION Comunicación Social logra un nuevo éxito para la Confederación APACE

ILUNION logra concienciar sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral

'Dale la vuelta' es una campaña de sensibilización creada para reivindicar el derecho de las personas con parálisis cerebral a la no discriminación

parálisis cerebral

Confederación ASPACE ha vuelto a confiar por tercer año consecutivo en ILUNION Comunicación Social para la difusión de su campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, celebrado el pasado 6 de octubre. En esta edición, el lema 'Dale La Vuelta' ha servido de hilo conductor para llevar a cabo distintas acciones de comunicación orientadas a dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral en la sociedad y a reivindicar sus derechos.

Para ello, ILUNION Comunicación Social elaboró una estrategia de comunicación integral, que incluía relaciones con medios y una potente activación en Twitter, Instagram y Facebook, que involucró a numerosos influencers.

Las gestiones con medios de comunicación se tradujeron en más de 200 impactos en menos de dos semanas en soportes digitales, de televisión, prensa y radio. Asimismo, se logró que #DaleLaVuelta fuera trending topic en España, alcanzando la posición número uno de la lista de tendencias de Twitter durante más de 8 horas. Además, este hashtag también se posicionó en el número 45 de las listas de tendencias mundiales.

Más de 3.600 usuarios se unieron a la acción para defender los derechos de las personas con parálisis cerebral. Artistas como Alejandro Sanz y Carlos Latre o los presentadores Jesús Vázquez y Núria Roca difundieron la campaña en sus redes sociales. Las cuentas de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos o Podemos también se hicieron eco, así como diferentes miembros de estos partidos. De igual modo, La Liga Sports o el Comité Paralímpico Español se sumaron a la iniciativa.

La campaña se basa en varios vídeos en clave de humor, elaborados por la productora 26 Toneladas, en los que se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos. En ellos, se da la vuelta a la realidad, introduciendo al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien sufre discriminación en diferentes situaciones de su vida cotidiana.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Una trayectoria de éxito: la campaña de 2018, 'No mires a otro lado', gana el Premio a la Sensibilización social de la organización World Cerebral Palsy Day

'No mires a otro lado', campaña lanzada en 2018 por Confederación ASPACE e ILUNION Comunicación Social ha sido galardonada con el premio a la sensibilización social 2019 del World Cerebral Palsy Day. Este es uno de los 5 galardones que entrega esta organización internacional cada año con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Esta campaña pretendía ampliar el concepto de sexualidad, reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad, puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo diario de las personas con parálisis cerebral. Además, la acción quería servir como una llamada de atención para que la sociedad contribuya a que se cubran las necesidades del colectivo.

día mundial de la parálisis cerebral

Nota de prensa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir