Publicidad

La agencia RPA crea una campaña para visibilizar el cáncer infantil

Imaginary Friend Society: la campaña que ayuda a los más pequeños a sobrellevar el cáncer

En un medio en el que existe una sobreexposición de mensajes y contenidos se hace cada vez más difícil hacer visible una pieza creativa. Es por ello que la originalidad y la creatividad son armas fundamentales para llamar la atención del público.

La agencia RPA y la Pediatric Brain Tumor Foundation, han querido apelar a la sensibilidad de los espectadores para celebrar el mes de la visibilidad del cáncer infantil lanzando una tierna campaña protagonizada por dibujos animados y que han bautizado como "Imaginary Friend Society".

Se trata de 20 pequeños vídeos que tratan diferentes temas relacionados con la enfermedad que miles de niños padecen en todo el mundo.

“Estas piezas nos ayudan a equipar, educar y empoderar a las familias a través de la enfermedad explicando los aspectos difíciles del cáncer y dando a los niños confianza y coraje”, explica Robin Boettcher, presidenta y CEO de la Pediatric Brain Tumor Foundation.

Así, las diferentes piezas de vídeo reflejan algunos de los temas más complicados de entender para los niños abarcando cuestiones como qué es el cáncer, en qué consiste la quimioterapia o cómo enfrentarse a la pérdida del pelo o al sentimiento de tristeza.

“Este enorme proyecto ha sido un trabajo de amor absoluto que hace que haya valido la pena el enorme esfuerzo que ha costado crearlo. Hacer un poco más fáciles estas terribles experiencias de los niños con cáncer y hacerles sonreír en un momento realmente difícil hace que todo valga la pena”, asegura Jason Sperling, chief of creative development de RPA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir