líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IMPACTANTE CAMPAÑA DE SCOTLAND YARD CONTRA LA DROGA

Redacción

Escrito por Redacción

La lucha contra la drogadicción sigue siendo un problema muy presente en la actualidad. El último proyecto llevado a cabo en Londres por Scotland Yard ha sido la creación de una campaña para mentalizar a los ciudadanos londinenses de su importancia en esta batalla y conseguir su colaboración para terminar con los traficantes.

La campaña consta de numerosos espacios publicitarios para la televisión, la radio, para exteriores e incluso panfletos. El contenido de la misma es, sin duda, impactante. Los rostros de tres mujeres adictas son mostrados en esta campaña a lo largo de un período de tiempo en el que el deterioro producido por la consumición de estupefacientes se hace claramente visible. La degradación sufrida por las tres protagonistas pretende causar una fuerte reacción en el espectador, de forma que éste tome la decisión de participar de forma activa contra los traficantes de drogas. Su eslogan dice:»No deje que los dealers de la droga destruyan la cara de su vecindario».

Esta necesidad surge también a causa de que, como afirma el comandante James, «el 50 por ciento de los crímenes de gatillo ha sido protagonizado por consumidores de cocaína y crack». Dado el elevado número de consumidores que hay en Londres, cerca de 45.000, la policía trabaja conjuntamente con agencias de salud y autoridades locales para integrar a los adictos en programas de rehabilitación.

De las tres mujeres que aparecen en la campaña, dos eran de Florida y su paradero se desconoce, Sin embargo, la tercera, de Chicago, participó en uno de los programas de rehabilitación y recientemente envió una emotiva carta a Scotland Yard apoyando la iniciativa. El gobierno estudia si lanzar esta campaña por toda Gran Bretaña.

 

LA TELEVISIÓN ACAPARA LA PUBLICIDAD ELECTORAL ESTADOUNIDENSEAnteriorSigueinteBBVA, CENTRO KURSAAL, TELEFONICA MOVISTAR, DIGITAL + Y RADIO INTERECONOMÍA, RECOGIERON LOS PREMIOS ALPHA

Contenido patrocinado