Publicidad

Este impactante spot esconde una moraleja más allá de la ñoña historia de amor de siempre

evanConozca a Evan. Un estudiante americano cualquiera, en un instituto americano cualquiera. Poco antes de las vacaciones de verano, empieza a escribir en la mesa de la biblioteca. Sus comentarios son respondidos por otra persona desconocida, quien comparte sus ansias por el verano y el fin de los estudios. Y lo que empieza con unos mensajes termina en un romance anónimo.

Evan busca su alma gemela en las aulas, en las redes sociales. Sin ninguna pista de quién pudiera tratarse. Pero lo que pudiera parecer un spot insulso sobre el amor romántico concluye de forma impactante. No se adelante y vea el vídeo antes de seguir leyendo.

Lo que comienza como un flechazo adolescente es en realidad una campaña de concienciación sobre la violencia por armas de fuego. Mientras ocurre la narración del romance, se cuelan signos de un potencial francotirador que atentará en el colegio de Evan, nuestro entrañable protagonista. Signos imperceptibles para la mayoría.

Ideado por la agencia BBDO New York, este spot de dos minutos y medio de duración consigue hacer llegar el impactante mensaje de la ONG Sandy Hook Promise. La organización, fundada por familiares y allegados de las víctimas de la masacre en el Sandy Hook Elementary School, tiene como misión concienciar sobre las armas y alertar sobre los signos de potenciales francotiradores.

“Con ‘Evan’ pretendimos mostrar cuán diferentes pueden ser las perspectivas cuando se está alerta de las señales” explicó a AdWeek Greg Hahn, chuief creative officer de BBDO New York.

Nicole Hockley, cofundadora y directora general de la organización señala que “es importante mostrar a los jóvenes y los adultos que no están indefensos en la protección de sus comunidades frente a la violencia por armas de fuego. Los actos son evitables cuando se conocen las señales. Todo el mundo puede intervenir y pedir ayuda.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir