líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Taylor Swift y el impacto millonario de los conciertos de The Eras Tour en Madrid

El fenómeno de Taylor Swift en Madrid: así impactan sus multitudinarios conciertos la economía española

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los conciertos de Taylor Swift del 29 y el 30 de mayo dejarán un impacto de 25 millones de euros en Madrid, según Hellotickets.

No hay tema sobre el que Taylor Swift, la cantante del momento, no tenga influencia. Más allá de su dominio de la industria musical, del que son testigos 14 premios Grammy, la cantante es una de las figuras más influyentes de la actualidad siendo nombrada como Persona del Año según la revista TIME en 2023. Ahora Taylor Swift revoluciona la capital española con la celebración de sus dos conciertos en Madrid este 29 y 30 de mayo, dentro de su gira internacional The Eras Tour.

Además de romper récords con cada uno de sus lanzamientos musicales, el último de ellos, The Tortured Poets Department vendió más de 1.4 millones de copias tan solo en el día de su lanzamiento, Taylor Swift es un auténtico fenómeno de masas que ha movido las economías de todas las ciudades que ha visitado con su gira.

Un ejemplo del poder de las «Swiftonomics» o la «economía swiftie» es que con motivo de los seis conciertos de Swift en Los Ángeles en agosto de 2023, el Centro para el Empleo y la Economía de California estimó que la presencia de la artista generaría un aumento de 320 millones de dólares en el PIB del condado norteamericano y aumentaría el empleo en el área en unas 3.300 personas, generando ganancias locales de hasta 160 millones de dólares.

El impacto millonario de Taylor Swift en Madrid

The Eras Tour recaudó más de mil millones de dólares durante sus primeros ocho meses, y las dos jornadas musicales en el Bernabéu impactarán a la capital en todos lo sentidos: la demanda de billetes de tren se duplica, la ocupación de los hoteles se dispara, el Metro Madrid refuerza el servicio de la Línea 10 hasta un 200%; y 130.000 las personas que se movilizarán a los conciertos, siendo al menos un 45% de ellas de fuera de Madrid.

Además, todo este movimiento promete un efecto balsámico en la economía madrileña, especialmente en los pequeños comercios. Según cálculos de la compañía Hellotickets, los conciertos del 29 y el 30 de mayo dejarán un impacto de 25 millones de euros en Madrid. Pero otros cálculos apuntan a cifras aún más elevadas.

Por ejemplo, como señalan desde El Mundo, según la estimación del experto en marketing del IE University, Ramón Méndez, el paso de Taylor Swift por la capital dejará una cifra de 45 millones de euros por la venta de entradas y el gasto en hostelería. «El gasto en hoteles, restaurantes y demás consumo de los asistentes al evento equivale a un 1,4% del PIB turístico mensual de la Comunidad de Madrid», afirman desde el medio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

De "Cabrero" a "Justino", pasando por "Mano": 15 spots inolvidables que se doraron bajo El SolAnteriorSigueinteOmnicanalidad y "Datecnoligencia": La estrategia integral de Zenith para un marketing eficaz

Contenido patrocinado