Publicidad

IMPONEN LA MAYOR SANCIÓN POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN ESPAÑA

La empresa European City Guide, con sede social en Barcelona y dedicada a enviar guías de información sobre un país o ciudad, ha recibido la más dura sanción impuesta en España por publicidad engañosa. La Generalitat catalana ha ordenado el cierre de la entidad por un año y ha establecido una multa de 300.000 euros.

La importancia de la sanción deriva, en parte, del gran número de denuncias que ha recibido la Dirección General de Consumo de la Generalitat, unas 3.500, la mayor cantidad hasta el momento, procedentes de empresas y profesionales liberales de 40 países europeos.

Según ha explicado el director general de Consumo, Josep Tous, la empresa enviaba cartas personalizadas a pequeñas empresas y profesionales de toda Europa, excepto España, en las que se solicitaba la confirmación de los datos profesionales de los destinatarios y una orden de inserción publicitaria.

El retorno firmado del documento servía no sólo para confirmar los datos, como hacía entender la carta, sino también para autorizar un contrato de inserción publicitaria, apuntó Tous. Este contrato suponía unos 800 euros anuales.

Según estimaciones de la Dirección General de Consumo, European City Guide ha enviado más de 11 millones de cartas a toda Europa.

Tous también ha señalado que la empresa es reincidente, pues éste es el tercer expediente que recibe por publicidad engañosa.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir