líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es el SEO? una de las herramientas digitales más relevantes de la actualidad

La magia del posicionamiento en internet: ¿qué es el SEO y cómo funciona?

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El SEO permite atraer clientes hacia tu sitio web y generar tráfico de calidad. Una página bien posicionada logra que un mayor número de usuarios la encuentren de forma sencilla.

En un contexto cada vez más digitalizado y en constante transformación, las estrategias de SEO se han convertido en un paso clave para diferenciarse de la competencia y llegar a los potenciales clientes de forma exitosa. Como señalan desde la agencia especializada en SEO, Eskimoz, cada cliente es único y por ello necesita un estudio profundo para generar una estrategia coherente.

Antes de adquirir un producto o servicio, los consumidores hacen una búsqueda en Google, y por ello las empresas y marcas necesitan ser capaces de posicionar su empresa entre los primeros puestos de los buscadores. Precisamente ese es el objetivo del SEO: permitir que las páginas web tengan un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, mediante el uso de palabras clave.

¿Qué es el SEO?

Pero, ¿Qué es el SEO? el Search Engine Optimization hace referencia a la optimización de los motores de búsqueda de forma orgánica, donde se emplean acciones cuyo objetivo es aumentar el número de usuarios que «pasan» por una web, y mejorar el posicionamiento de dicha web en los buscadores.

Más del 90% de los clics se hacen en la primera página, y el 60% de los clics se hacen en las 3 primeras posiciones de los buscadores. Por lo tanto, el objetivo de estas estrategias es mejorar la visibilidad de las páginas al seguir las reglas de juego de los propios buscadores.

Como expresó Alvaro Zancajo, Head of Sales de Eskimoz, Google es la principal puerta de acceso al internet, por ello «estar correctamente posicionado en Google te va a permitir generar un nuevo canal de adquisición y por lo tanto muchos nuevos ingresos».

Este tipo de estrategias son especialmente necesarias en el contexto moderno, más competitivo que nunca. Las empresas que apuestan por una estrategia de SEO coherente tendrán asegurados beneficios, que permiten mejorar la autoridad y relevancia de una página web en los motores de búsqueda.

¿Cómo funciona el posicionamiento?

El SEO trabaja en la optimización del contenido de una web, llevando una búsqueda desde las palabras clave hasta la página principal. Cuando se habla de estrategias de optimización es necesario conocer al público al que se quiere dirigir, entender su perfil e intereses permitirá dar el primer paso hacia un posicionamiento exitoso.

Además, es necesario conocer la posición de la empresa, marca o producto dentro de su nicho de mercado, ¿Con quién compite? ¿Qué le diferencia de los demás?

El SEO tiene dos vertientes: SEO On Page y SEO Off-Page.

  • El SEO On Page reúne todas las técnicas que optimizan una página y sus contenidos de forma interna, es decir, se centra en la calidad de los contenidos que se muestran en una página: la estructura interna, el tiempo de carga de las imágenes y otros factores internos.
  • Mientras que el SEO Off-Page por su parte se centra en contenidos externos a la página web, como lo pueden ser los enlaces de otras webs o menciones en redes sociales. Este aspecto del SEO se basa en gran parte en la imagen de marca y lo que dicen otros sobre la web.

Consejos para para incluir aspectos de SEO en las redes sociales:

  • Palabras clave en el nombre de usuario: incluir la palabra por la que te quieres posicionar en el nombre de usuario aumentará la visibilidad de la cuenta.
  • Añade enlaces direccionados a la página web e introduce palabras clave en las descripciones.
  • La optimización de las imágenes es fundamental para mejorar la velocidad de carga.
  • Publica contenidos de valor en los perfiles sociales y enlázalos al blog para que los seguidores puedan leer el artículo completo.

 

Iker Casillas se hace "streamer" y desembarca en TwitchAnteriorSigueinteInfoJobs se convierte en el principal patrocinador de la Kings League presidida por Gerard Piqué

Contenido patrocinado