Publicidad

IMPREX EUROPE DISEÑA EL DESEMBARCO DE FILTRAL/UVEX EN EL MERCADO ESPAÑOL

Nota de prensa:

Imprex Europe, compañía especializada en optimizar la gestión del punto de venta, ha sido encargada por la firma Filtral, filial del grupo alemán UVEX, empresa líder en la fabricación de productos de protección profesional y gafas de sol, de diseñar su estrategia de penetración en el mercado español, Portugal y África. Filtral/ Uvex facturó el pasado año 37.500 millones de pesetas. Durante su primer año de estancia en España, Filtral/ Uvex tiene unas previsiones de ventas de 1.500 millones de pesetas. Sus marcas (Filtral, Kookai, UV Sport, X-Treme, Street-Gear, entre otras) se comercializan en toda Europa.

En palabras de Ramón Campos, director general de Imprex Europe “somos conscientes de que en los últimos años el mercado de las gafas de sol ha crecido considerablemente. Nuestra estrategia de comercialización se centrará en posicionar los productos de Filtral/ Uvex en diferentes canales, es decir, conseguir la cobertura total del mercado, tanto en lo que se refiere a libreservicio como al resto de la distribución”. Actualmente, Imprex se encarga de la distribución en exclusiva de compañías como Energizer, líder mundial en la fabricación de pilas y linternas; General Electric, en lo que se refiere a su división de alumbrado; y Quilosa, fabricante de productos químicos con presencia en más de 50 países.

Filtral/ Uvex estructura su negocio básicamente en dos divisiones. La profesional, donde disfruta de una posición de liderazgo a nivel mundial. Todos los productos (cascos, gafas, botas…) aparecen bajo la marca UVEX-Profesional. Por su parte, la división no profesional engloba a los productos de Gran Consumo-Filtral, gafas de sol dirigidas al público en general; UV-Sport, línea centrada en el mundo deportivo; y Kookai, dirigida al mundo de la moda. Toda la gama de gafas fabricadas por Filtral/ Uvex se caracteriza por su resistencia a roturas y rayaduras, ofreciendo una garantía de 2 años, su protección frente a los rayos UVA, su fidelidad óptica y su diseño innovador adaptado a las nuevas tendencias.

Imprex Europe cuenta con una cobertura de 28 distribuidores a nivel nacional y un equipo propio de 30 vendedores directos, lo que le permite atender alrededor de 12.000 puntos de venta, algo inusual en este sector. El conocimiento del sector y su experiencia hacen que el modelo de negocio de Imprex se base en la atención “a medida” de las marcas con las que trabaja. Esto hace que se distinga del resto de empresas especializadas en distribución y logística que operan en el mercado. Imprex Europe ofrece estas soluciones en el punto de venta, tanto de una manera global como de forma parcial, según las necesidades de cada cliente. En este sentido, a través de una división independiente, Imprex también ofrece servicios puramente logísticos, con picking y manipulado adaptado a las necesidades específicas de cada producto.

Para más información:
Vanesa Bocanegra / Fidel Bueno
([email protected])
Dpto. Comunicación
Tels: 91 417 09 99 / 670 985 288

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir