Publicidad

Incluir cupones e imágenes optimiza los resultados de la publicidad en buscadores

Los ingresos de publicidad de búsqueda en EE.UU. continúan creciendo. Los consumidores cada vez realizan más búsquedas destinadas a encontrar información adicional de los negocios locales, como números de teléfonos, imágenes e incluso cupones de descuento. Pero la mayoría de anunciantes locales no cumplen estas expectativas.

MarketingSherpa comentó en un informe de abril de 2011 que del 37% del total de los comerciantes encuestados de EE.UU., la mayoría (81%) optimizó sus listados pay-per-click incluyendo el número de teléfono de la empresa o con tácticas tradicionales como la utilización de palabras clave (60%). Menos de la mitad (48%) añade imágenes, y sólo el 16% utiliza los cupones.

Las empresas locales suelen tramitar la mayor parte de sus ventas en la tienda en lugar de en línea, por ello no es sorprendente que la mayoría incluyan un número de teléfono para que los clientes puedan contactar con ellos para conocer el horario de la tienda, la dirección y resolver cualquier duda.

La adición de imágenes, el logotipo de la empresa o incluso una “fototienda”, puede ser una opción muy beneficiosa para la empresa. De acuerdo con BrightLocal, el 37% de  los usuarios del buscador de Google en EE.UU. han declarado que prestan más atención a las empresas del listado de resultados cuando ofrecen imágenes, y el 23% se mostraba más dispuesto a entrar en contacto con dichas empresas.

Que sólo un 16% de los comerciantes utilicen cupones de descuento es un dato preocupante,  eMarketer estima para este año que el 47% de todos los usuarios adultos de internet de los EE.UU. utilicen los cupones de este tipo, tanto vía online como offline.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir