líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inclusión en la publicidad aguijonea las compras de los consumidores más jóvenes

Marketing y PublicidadLa publicidad inclusiva espolea las compras de los más jóvenes

Las compras del consumidor bailan al sol de la inclusión en la publicidad

La inclusión en la publicidad aguijonea las compras de los consumidores más jóvenes

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La mitad de los consumidores de entre 18 y 24 años están mucho más prestos (19,1%) o un poco más prestos (31,3%) a adquirir productos de marcas que apuestan por la inclusión en la publicidad.

La inclusión (a menudo ninguneada) en la publicidad puede tener un impacto de primer orden en el comportamiento de compra del consumidor. Y es que los anuncios que se precian de inclusivos aumentan las probabilidades de que los consumidores arrojen en el carrito de la compra los productos de las marcas.

De acuerdo con un reciente estudio de Nielsen, los consumidores más jóvenes son las más predispuestos a dejarse influir por la inclusión en la publicidad a la hora de comprar.

La mitad de los consumidores entre 18 y 24 años están mucho más prestos (19,1%) o un poco más prestos (31,3%) a adquirir productos de aquellas marcas que en su publicidad muestran a individuos de grupos con los que se sienten identificados. De manera similar, una elevada proporción (45,8%) de consumidores de entre 35 y 44 años admite tener también una mayor inclinación a comprar artículos de marcas que apuestan por la inclusión en su publicidad.

A medida que aumenta la edad del consumidor, decrece también el impacto de la publicidad inclusiva en su comportamiento de compra

Los consumidores de menor edad dan cuenta además de una mayor predisposición a interactuar con contenido alumbrado por las marcas que coloca bajo los focos a personas de su mismo grupo identitario. Así lo aseguran el 49,7% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y el 51,2% de los consumidores de entre 25 y 34 años.

En cambio, la mayor parte de los consumidores de más 45 años admite que la publicidad que se ufana de inclusiva tiene escaso impacto en su decisión de comprar una marca en particular.

El 63,7% de los consumidores de entre 45 y 50 años y el 60,1% de las personas mayores de 55 años afirman los anuncios inclusivos no aumentan o merman su disposición a comprar los productos de una marca en particular.

Conviene hacer notar, por otro lado, que muy pocos consumidores se sienten en realidad adecuadamente representados en la publicidad. Un informe de YouGov concluyó recientemente que solo el 23% de los consumidores se sienten totalmente representados por las personas que contemplan en la publicidad.

 

ElPozo King le hace una peineta al 2021 y le despide con un irónico mensajeAnteriorSigueinteEn este emotivo spot del Sevilla FC no hay soñador pequeño ni sueño demasiado grande

Contenido patrocinado