líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La seguridad privada es una seguridad complementaria

Incrementa la seguridad con vallas metálicas

Las vallas metálicas son una forma de protección efectiva y barata que ha tomado una gran popularidad, logrando ser un recurso primordial para los que necesitan proteger un espacio

La seguridad de los espacios tiene sus inicios hace miles de años en el pasado, cuando los aldeanos en los pueblos utilizaban perros u otros animales para alertar cualquier amenaza, como un intruso o un ladrón y así protegerse del peligro. Con el paso de los años, la seguridad se ha convertido en un sistema elaborado, gracias a la evolución de la tecnología se han creado nuevas herramientas para mantener un establecimiento seguro.

Siguiendo la pirámide de las necesidades de Maslow, la seguridad ocupa el segundo nivel, por lo que se consideraría como una necesidad básica para el ser humano,  y en  efecto, actualmente muchos países y organizaciones internacionales se han encargado de generar políticas dirigidas a garantizar la mayor seguridad a las personas.

Formas de seguridad

Existen diversas formas de seguridad, cuando nos enfocamos en la seguridad en el hogar o en un establecimiento, podemos relacionarlo a la seguridad ciudadana y la seguridad privada. Por un lado, la seguridad ciudadana porque el Estado debe garantizar la protección de todas sus personas, esto lo hace con buenas coberturas sociales para que no exista un índice alto de delincuencia. La seguridad privada es una seguridad auxiliar o complementaria que no todos los ciudadanos pueden gozar, puesto que incluye un coste alto.

La seguridad privada además de todo lo que abarca, comprende la implementación de sistemas de alarma, de vigilancia y cercado. En el caso de los cercados, son utilizados no solo para la protección de terrenos, casas o diversos establecimientos, sino también son utilizados para la demarcar superficialmente la tierra. Anteriormente se utilizaban vallas de madera, hoy en día además se utilizan las Vallas Metálicas (las más efectivas de todas), vallas de piedra, de cemento, de hierro o alambrada.

¿Por qué son las más efectivas?

Las vallas metálicas son mucho más resistentes y perdurables que otro tipos de vallas,  generan mayor dificultad para los acceder a los espacios que están cercados, por lo que son mucho más efectivas a la hora de brindar mayor seguridad. Las vallas metálicas, actualmente son lo más recomendables para tener más garantía de seguridad, esto se debe a su versatilidad y su adaptabilidad de acuerdo a cada finalidad en la que se vaya a emplear. Son altamente resistentes y tienen diversos estilos, por lo que se pueden integrar con diferentes estructuras del establecimiento y terreno que se quiera proteger.

Actualmente las vallas metálicas se encuentran forjadas con materiales inoxidables que las hacen más perdurables en el tiempo. Se encuentran presentes no sólo en áreas privadas, sino también en lugares públicos como parques, jardines, colegios, guarderías y pistas deportivas, como pistas de tenis o pistas de padel.  Existen muchos modelos, como las vallas móviles provisionales, que pueden ser galvanizadas o desmontables, puertas metálicas que a su vez pueden existir de diversos tipos de acuerdo a la funcionalidad que se requiera.

Cómo debe utilizarse

Es primordial para un buen uso de la valla, considerar la finalidad de la misma, es decir, si se trata de una parcela o finca, pues de ello depende que se utilice un tipo de valla en específico. Por otro lado, también existen mallas, las cuales pueden ser más maleables que las vallas y suelen utilizarse para dividir áreas pequeñas. Las hay de diversos tipos, como  las de torsión simple, de triple torsión y las electrosoldadas, todas con finalidades diferentes. La dos últimas generalmente utilizadas en las granjas, en la construcción de jaulas de animales, o como refuerzo en la construcción, canales o vertederos, etc. Su diferencia radica en la rigidez de la malla, y de ahí se puede partir para conocer la adecuada.

Se debe resaltar que las vallas metálicas son 100% seguras, resistentes al clima, su mantenimiento es cada cierto tiempo, y el óxido no es una gran amenaza, por ello ya sea una vivienda o un establecimiento, sin dudarlo, es recomendable el uso las vallas metálicas para la seguridad.

Nota de prensa

Agencias de España anuncia su integración en la FEDEAnteriorSigueinteLa realidad virtual y aumentada, claves en la construcción de experiencias diferenciadas

Noticias recomendadas