líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Grupo Inditex registra cifras de ventas récord, alcanzando los 32.569 millones de euros

Marketing y PublicidadTienda de Zara en Bélgica. Imagen de la galería fotográfica de Inditex

Inditex firma el mejor ejercicio fiscal de su historia

El Grupo Inditex registra cifras de ventas récord, alcanzando los 32.569 millones de euros

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Grupo Inditex registró cifras de venta históricas, alcanzando los 32.569 millones de euros, gracias a marcas como Zara, Stradivarius, Pull&Bear y más.

Inditex cierra su primer año con Marta Ortega en la presidencia con beneficios que alcanzan los 4.130 millones de euros. Además, el gigante del sector textil evidencia en 2022 cifras de ventas históricas, que alcanzaron los 32.569 millones de euros, lo que es igual a un 17,5% más que el año anterior.

Como señaló el consejero delegado del Grupo Inditex, Óscar García Maceiras, «los excelentes resultados de 2022 ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio y su capacidad para avanzar hacia el siguiente nivel de desarrollo, en el que nuestra propuesta de moda, la experiencia de nuestros clientes, el compromiso con la sostenibilidad y el talento de nuestros equipos seguirán siendo claves», afirma el profesional.

El gigante del sector textil, matriz de marcas como Zara, Stradivarius, Pull&Bear o Massimo Dutti firma así el mejor ejercicio fiscal de su historia, en un año que ha estado marcado por la inestabilidad geopolítica y el alza de la inflación. Inditex mejoró su beneficio neto un 27% con respecto al año anterior

Inditex registra resultados netos de 4.130 millones de euros en su último ejercicio fiscal

Estos resultados del grupo textil evidencian la posición de dominio en el sector de Inditex. Como señala El Mundo, el año que marca la llegada de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega a la presidencia, ha cerrado con cifras récord a nivel de negocio, que han compensado incluso la salida del grupo de Rusia, con motivo de la guerra de Ucrania. Inditex tenía 514 tiendas en este territorio.

La facturación de la empresa textil creció «en todas las áreas geográficas, tanto en tiendas físicas como online, y en todos los formatos». En este sentido, las ventas en tienda aumentaron un 23%, pese a contar con un 10% de tiendas y un 6% menos de espacio comercial que en 2021, según ha explicado la empresa. Esto se debe al crecimiento del tráfico comercial y a la productividad de las tiendas, que se encuentran en continua optimización y digitalización.

En el caso de las ventas online, el grupo señala que estas crecieron de forma satisfactoria, pese a que este canal ha sufrido una ralentización generalizada en todo el sector, con motivo de la pandemia, hasta alcanzar los 7.806 millones de euros. Lo que es igual a un 4% más que en 2021.

Zara generó el 74,7% de los beneficios del grupo textil

Por cadena, Zara y Zara Home, insignias de la compañía, registran un crecimiento del 21%, lo que es igual a 23.761 millones de euros, esto equivale a más del 70% de la facturación total del grupo. Pull&Bear, Stradivarius y Bershka registran por su parte aumentos del 15%, 13% y 10% respectivamente, mientras que Massimo Dutti y Oysho se expanden en un 4%.

El resultado operativo del grupo creció un 20%, hasta los 8.649 millones de euros, y el EBIT en un 29%, hasta 5.520 millones. De esta forma, el beneficio antes de impuestos se incrementó un 28%, hasta alcanzar los 5.358 millones de euros.

La marca Zara generó el 74,7% del beneficio del grupo, y por su parte todas las marcas pertenecientes a la cadena textil elevaron su beneficio, a excepción de Massimo Dutti y Oysho, que lo redujeron ligeramente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Inditex

 

Icon Spirits y el proyecto "World Of Tequila" apuestan por la formación de los profesionales en el mundo del tequilaAnteriorSigueinteGPT-4, una IA más humana, más precisa y más inmune a las "alucinaciones"

Contenido patrocinado