líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inditex presenta los resultados del primer trimestre de 2023

Inditex logra su mejor trimestre de la historia, con beneficios de 1.168 millones de euros

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Inditex registra un primer trimestre histórico en 2023, periodo donde la multinacional destaca un aumento en ventas del 13%, hasta alcanzar los 7.611 millones de euros.

La multinacional Inditex se ha hecho un espacio en el mundo de la moda gracias a reconocidas marcas como Zara o Massimo Dutti. El grupo aumentó en un 13% sus ventas en el primer trimestre del año (febrero-abril), registrando 7.611 millones de euros, mientras que los beneficios del grupo se dispararon en un 54%, hasta alcanzar 1.168 millones de euros. En palabras del CEO del grupo textil, Óscar García Maceiras «el crecimiento de las ventas de Inditex ha sido muy satisfactorio durante el primer trimestre del ejercicio».

Además, el margen bruto creció un 14% hasta 4.603 millones de euros y se situó en el 60,5%. De esta forma, y cómo señalan desde Expansión, se baten todas las previsiones de los analistas, para conseguir un arranque fuerte en el segundo semestre del año. García Maceiras destaca que aun hay mucho potencial para seguir creciendo por parte del grupo.

En un panorama marcado por la inflación y la inestabilidad geopolítica, la multinacional Inditex, dueña de marcas como Zara, Stradivarius o Pull & Bear demuestra cinco trimestres de cifras récord. Las ventas se vieron incrementadas en todas las áreas geográficas donde opera el gigante textil. En el caso de España, las ventas crecieron en 700 millones de euros, para situarse en los 4.690 millones, lo que es igual a un aumento del 27%.

Los responsables de la empresa atribuyen los buenos resultados a la creatividad de sus equipos y la flexibilidad del modelo de negocio, características que permiten una rápida respuesta a las necesidades de los consumidores.

Inditex registra su mejor primer trimestre de la historia en 2023

Como señalan desde La Voz de Galicia, este resultado es la primera vez en la historia de la compañía donde la facturación supera los 7.000 millones de euros en un primer trimestre, un periodo que tradicionalmente es «el más flojo para las ventas», superando en 869 millones de euros el récord anterior. Por su parte, en beneficios, la multinacional ha suplicado lo que ganaba en otros primeros trimestres hace tan solo cinco años.

El grupo ha experimentado una evolución satisfactoria de ventas, tanto en tiendas físicas, como en sus propuestas online, por lo que Inditex busca nuevas formas de optimizar ambos canales. Como señala la empresa a través de un comunicado, «un proyecto clave reciente ha sido el nuevo diseño de tienda de Zara creado por nuestro estudio de arquitectura, que integra de manera orgánica los interiores más sofisticados con espacios funcionales y digitales, como probadores, áreas de autocobro, puntos de recogida online, silos y áreas de reposición».

En ese sentido, la compañía presidida por Marta Ortega prevé invertir aproximadamente 1.600 millones de euros en 2023, con el objetivo de aumentar la capacidad operativa, obtener eficiencias y aumentar su diferenciación hasta el siguiente nivel.

Datos Inditex - Primer Trimestre de 2023

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ilumina tu boda con estilo: Cómo utilizar neones para una decoración únicaAnteriorSigueinteDescubre la lista completa de premiados de la IV edición del Educafestival

Contenido patrocinado