Publicidad

La industria mediática y publicitaria aguanta el tipo (por ahora) tras el "terremoto Trump"

trump2A muchos se les ha atragantado esta mañana el desayuno al conocer que el controvertido Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, lo cierto es que la industria mediática y publicitaria está reaccionando, por ahora, con bastante mesura al "terremoto" provocado al otro lado del charco por el magnate estadounidense.

Las acciones de WPP, el holding publicitario más grande del mundo, registra en estos momentos unas pérdidas (moderadas) del 1,8% y su valor está en torno a las 17 libras.

Por su parte, los títulos del grupo publicitario francés Publicis Group, están actualmente en torno a los 59,5 euros y arrastran pérdidas de un 1,34%.

Menos se han movido aún las acciones de la empresa gala Havas, que han perdido apenas un 0,36% de su valor y rondan los 7,1 euros.

Con bastante más “terror” a Trump han reaccionado en los mercados bursátiles los inversores del holiding publicitario japonés Dentsu, cuyas acciones se han derrumbado un 4,85% hasta los 4.900 yenes.

Si detenemos la mirada en el gigante francés de los medios de comunicación Vivendi, sus títulos han experimentado una leve caída del 1,17% hasta los 17,8 euros.

Tampoco ha habido grandes “temblores” en las acciones de otro titán europeo de los medios de comunicación, el grupo alemán RTL Group, cuyos títulos han caído apenas un 0,4% hasta los 67,40 euros.

En España las acciones de Mediaset y Atremedia han mermado en ambos casos apenas un 0,76%, siguiendo por, lo tanto, la tónica (comedida) de otros grupos europeos de medios. Algo más fuertes han sido, en cambio, las caídas en Prisa, cuyos títulos se han hundido un 2,53%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir