líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La industria publicitaria se une a la FAD para promover valores sociales #PublicidadyValores

reina fad

Ayer se presentó la nueva comunicación publicitaria de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en un encuentro en el que no faltó la Reina Letizia, presidenta de honor de la entidad.

A la presentación «Publicidad y Valores», que cubrió MarketingDirecto.com, no faltaron los representantes de las asociaciones del ámbito de la comunicación publicitaria que, junto a la FAD, ponen en marcha este proyecto, como José María Rull, presidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); Bill Derrenger, presidente de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE); Jaime Lobera, presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y Catalina Luca de Tena, vicepresidenta de la FAD.

Todos estos han asistido esta mañana al Palacio de la Zarzuela junto a Carlos Rubio, director de AEACP; Lidia Sanz, directora de la AEA; Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis; Ignacio Bayón, presidente de la FAD e Ignacio Calderón, director de la FAD, para explicarle a la Reina la filosofía de la nueva iniciativa.

La FAD defiende que valores como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo, pueden contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente.

Esta es la base sobre la que se sustenta el proyecto, que nace para promover los valores sociales positivos en la sociedad, mediante un movimiento en el que colaborarán diversos sectores sociales incorporando la transmisión de este tipo de valores en sus respectivas áreas de actividad.

En definitiva, se trata de transmitir a la sociedad todos estos valores a través de la comunicación comercial, una tarea en la que participarán todos los “players” de la industria, como son los anunciantes, los medios y las agencias.

Como parte de la iniciativa se ha acordado galardonar y mostrar reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias que, en el ámbito de la comunicación comercial, logren distinguirse por la promoción de dichos valores.

En el marketing el cliente es el perejil de todas las salsasAnteriorSigueinte"Liberen a los niños" (y dejen que se ensucien), lo pide Persil

Noticias recomendadas