Publicidad

La industria publicitaria británica considera vetar los anuncios de menores sexualizados

menoresHemos oído en innumerables ocasiones que el sexo dejó de vender hace tiempo. Quizá llame la atención, pero no se traduce en ventas. Algunas compañías, sin embargo, siguen usándolo como reclamo publicitario. El problema se da cuando las fotografías muestran a jóvenes menores de 18 años en situaciones altamente sexuales.

American Apparel sabe bien de eso. Es de las marcas más conocidas por su publicidad cargada de sexualidad. Pero, de cara al futuro, podría verse obligada a buscar otro reclamo, pues dos autoridades británicas reguladoras de la publicidad (CAP y BCAP), están estudiando prohibir anuncios con connotaciones sexuales que incluyan imágenes de menores de edad, según se hizo eco The Drum.

Las prácticas tratan de prevenir dos situaciones igual de inquietantes. Por un lado, impedirían a los adultos percibir a los menores como objetos sexuales. Y, además, trataría de evitar que los jóvenes se vieran a sí mismos de esa manera.

A día de hoy, la Advertising Standards Authority (ASA) de Reino Unido tiene la potestad de eliminar publicidad con imágenes inapropiadas de menores de 18 años, y lo hizo con dos campañas de la citada American Apparel. No obstante, los anunciantes carecen de una limitación específica en la edad y desconocen qué imágenes podrían ser aceptables y cuáles no.

En caso de que se pusieran en marcha las directivas de la CAP y la BCAP, tendrían una mayor claridad sobre las campañas permisibles. Además, podrían incluirse excepciones a la norma como, por ejemplo, en los anuncios institucionales de salud sexual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir