líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La venta online de noodles ha aumentado un 578%

La inflación provoca un aumento del consumo de productos baratos: los noodles arrasan en todo el mundo

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La marca de noodles, Liziqi, ha llegado a vender más de medio millón de bolsas de este producto en tan solo un día.

Debido a la inflación, son muchas las personas que han recortado en gastos del hogar, como por ejemplo en la compra mensual. Además, hay productos incluso que han aumentado sus ventas debido a sus bajos precios, como es el caso de los noodles, también conocidos como fideos chinos instantáneos. 

Este producto ya era muy conocido en China, pero, ahora, está siendo uno de los más consumidos. Por ejemplo, una de las marcas más famosas especializada en este producto, Liziqi, ha llegado a vender más de medio millón de bolsas en tan solo un día. 

Los noodles, en pleno auge 

Tras la pandemia, hubo una gran crisis económica a nivel mundial tras haber estado durante meses encerrados en nuestras casas sin poder salir a consumir en bares y otros establecimientos. A esto se sumó la llegada de la inflación que, de momento, ha decidido quedarse, por ello, ante esta inestabilidad económica, han sido muchas las personas que han decidido recortar en gastos, y aquí es donde entra el auge de los noodles chinos. 

Estos fideos instantáneos también se han encarecido como ha ocurrido con la mayor parte de los productos que se venden en un supermercado, pero la verdad es que su precio sigue siendo asequible, por ello, es uno de los alimentos más consumidos. 

Además, otra de las facilidades de este alimento es que se cocina de manera muy rápida, y es que, en tan solo unos pocos minutos, se prepara y está listo para consumir. 

Todo un éxito en China 

Según la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos, en el año 2022, el consumo de este producto fue de 121.200 millones de paquetes, llegando incluso a batir un máximo histórico. Y es que este producto, que se exporta en 56 países, ha llegado a estar presente a nivel mundial y, por ello, y por su bajo precio, cada vez es más consumido en todo el mundo. 

Si hablamos en datos, el consumo mundial de este producto ha aumentado continuamente durante los últimos siete años, destacando su subida en dos países en concreto: México e India. 

En cuanto a China, aunque es un producto que siempre ha sido muy consumido en este país, según los últimos datos, en el gigante asiático se consumen anualmente 46.000 millones de porciones, casi cuatro veces más que en el segundo mercado, Indonesia. 

Desde la cadena estadounidense de supermercados, Walmart, explican que este producto es muy popular en China, pero que las ventas de los noodles han aumentado de una manera bestial, y es que Walmart asegura que las ventas de este producto en internet han subido un 578%

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

China

 

Nude Project: la viral "no campaña" de la marca de streetwear que conquista las redes socialesAnteriorSigueinteArcher Troy, la agencia independiente mexicana conquista una vez más el Ojo de Iberoamérica

Contenido patrocinado