líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Inflashion" de NerdWallet

"Inflashion", la campaña que se apoya en la moda contra la inflación

"Inflashion": la estrafalaria campaña que hincha la moda para desinflar tu bolsillo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

NerdWallet ha alumbrado una colección de ropa, "Inflashion", que integrada por delirantes prendas hinchables, trata de poner coto a la inflación mediante prácticos consejos financieros.

Coincidiendo con la Semana de la Moda en Londres y Nueva York, la empresa estadounidense de finanzas personales NerdWallet ha decidido sacarse de la chistera su propia colección de ropa, «Inflashion», que integrada por estrambóticas prendas hinchables, trata de poner coto a la inflación mediante prácticos consejos financieros.

Rubricada por el diseñador británico Jack Irving, la colección de NerdWallet comprende delirantes «outfits» de naturaleza hinchable que albergan en sus entrañas recomendaciones para que el bolsillo del consumidor no se desinfle como consecuencia de la inflación.

La campaña para promocionar la colección «Inflashion», que firma la agencia Deutsch LA, incluye vídeos promocionales al más puro estilo «Zoolander» donde no faltan inteligentes consejos para plantar car a la inflación.

Uno de esos vídeos está protagonizado por un enorme anorak verde bautizado con el nombre de «Pay It Down Coat» que anima al consumidor a reducir los gastos mediante tarjeta de crédito para no tener que pagar después tipos de interés al alza.

En otro vídeo acapara todos los focos el bolso hinchable «Secure the Bag», que insta al consumidor a pedir un aumento de sueldo a sus empleadores (si no lo han hecho ya recientemente) para paliar los efectos perniciosos emanados de la inflación

Otra prenda que forma parte de la colección «Inflashion» de NerdWallet es «In-Vest», un chaleco hinchable lleno de billetes en su interior que recuerda al consumidor que es hora de invertir el dinero ahorrado en una cartera diversificada de productos de inversión.

La inflación, cuyo crecimiento parece estar lejos de tocar techo, se deja notar cada vez más en el bolsillo del consumidor. No en vano, el 52% de los españoles confiesa que no logra llegar a fin de mes en la actual coyuntura económica, según un reciente estudio de Idealo.es.

Temas

Moda

 

España es uno de los países con más concentración de creadores del mundoAnteriorSigueinteEspaña se hace con el oro en la final del Eurobasket 2022, con casi 4 millones de espectadores

Contenido patrocinado