líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuatro influencers se despojan de los filtros (y la ropa) en esta campaña

Marketing y PublicidadFotograma de la camapaña "The New Nudes" de Lenovo

Lenovo logra que cuatro influencers renuncien a los filtros en esta campaña

Cuatro influencers se despojan de los filtros (y la ropa) en esta campaña "body positive" de Lenovo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Lo nuevo de Lenovo enarbola con orgullo la bandera del movimiento "body positive" en un mercado, el tecnológico, que parece en principio a años luz de este pujante fenómeno.

Ordenadores y «body positivity» se dan la mano en una nueva campaña de Lenovo que amalgama dos conceptos que no tienen a bote pronto nada en común. Con una buena dosis de creatividad entreverada de sensibilidad lo último de Lenovo, que rubrica la agencia BBDO Nordics, logra crear una conexión entre dos conceptos que parecen a priori totalmente ajenos.

La red de redes y la publicidad son más pródigos que nunca en desnudos. Y simultáneamente la desnudez que llega a nuestros ojos a través de las ubicuas pantallas parece completamente ajena a la realidad. Apoyándose en poses ensayadas al milímetro, retoques y filtros, quienes se asoman a las pantallas presumen de una belleza tan pluscuamperfecta como irreal.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Siguiendo la estela de la icónica campaña «Real Beauty» de Dove, lo nuevo de Lenovo enarbola con orgullo la bandera del movimiento «body positive» en un mercado, el tecnológico, que parece en principio a años luz de este pujante fenómeno.

Lanzada en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, la nueva campaña de Lenovo reta a cuatro influencers nórdicos, Beatrice Reiman, Julia Sofia Aastrup, Martin Halvorsen y Benjamin Peltonen, a desnudarse y posar para artistas que utilizan como herramienta de trabajo los portátiles Yoga Slim 7 Pro X.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«The New Nudes» (así se llama lo nuevo de Lenovo) está en sintonía con la nueva legislación de Noruega, que obliga a los anunciantes y a los influencers a etiquetar adecuadamente aquellas fotografías provistas de demasiados filtros y retoques. El objetivo de esta nueva iniciativa es proteger a los niños y a los jóvenes de los poco realistas ideales de belleza que predominan en las redes sociales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Estoy muy acostumbrada a escoger siempre la mejor imagen o añadir filtros cada vez que publico algo online. Básicamente edito todo lo que hago para parecer siempre perfeca. Pero aquí no tengo nada que esconder y puedo mostrar mi auténtico yo. Es algo inusitado y que da miedo, pero también muy emocionante», explica la influencer sueca Beatrice Reiman.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con su nueva campaña Lenovo pretende hacer hincapié en que sus portátiles Yoga Slim 7 Pro X se ajustan como una guante a las necesidades de los artistas gracias a su diseño plano y su pantalla táctil.

«La idea de la campaña nace de dos subculturas diferentes: los desnudos en internet y los comentarios despiadados que acompañan a menudo a tales desnudos. Y la desnudez en el mundo del arte nos pareció que era la mirada adecuada para apreciar todas las formas y expresiones del cuerpo humano. Puesto que los portátiles Yoga Slim 7 Prox X están enfocados a la creatividad, nos pareció que estos dispositivos eran el puente perfecto entre el universo del arte y el de los influencers», señala Alice Westgårdh, copywriter de BBDO Nordics.

 

El funeral de Isabel II pulverizará récords de audiencia (pero las arcas publicitarias de los medios estarán de riguroso luto)AnteriorSigueinteAtresmedia y Publica impulsan la compra programática en Connected TV y vídeo digital

Contenido patrocinado