líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INFOADEX CONFIRMA LAS ESTIMACIONES DE INITATIVE SOBRE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN TELEVISIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Hace quince días desde Initative, a través de uno de nuestros habituales comunicados de prensa, adelantábamos nuestra estimación de crecimiento de la inversión publicitaria en televisión para el primer semestre del año, un 17 %. Una semana después, se ha conocido la estimación de Infoadex, que sitúa dicho crecimiento en un 16,6 %, de tal forma que la inversión en televisión habría alcanzado la cifra de 1347,3 MM de euros, frente a los 1324,1 millones estimados por Initative. La estimación aportada por Infoadex, confirma nuestro pronóstico y nos llena de orgullo y satisfacción, puesto que pone de manifiesto nuestra sensibilidad, experiencia y conocimiento del sector, máxime en un momento tan complejo como el que estamos viviendo en la actualidad.

Prueba de la dificultad que entraña estimar con garantía y fiabilidad la evolución de los ingresos publicitarios de las televisiones en el momento actual, es que han aparecido recientemente otras estimaciones muy diferentes, hablando de crecimientos en torno al 7 %. Este hecho no tendría mayor trascendencia, si no fuera por la estrecha relación que existe entre hacer una correcta estimación de los ingresos publicitarios captados por las televisiones, con la negociación y compra de sus espacios publicitarios, y en definitiva, con poder cumplir con el objetivo prioritario de nuestra actividad frente a los anunciantes, favorecer la emisión de sus campañas al mejor coste posible. Un correcto proceso de negociación parte, necesariamente, de tener un perfecto conocimiento de la realidad del mercado, y de la situación de cada una de las televisiones.

Sólo de esta forma, podemos saber cual es el margen operativo con cada una y así, decidir en cada momento, cual es el mejor coste alcanzable. Nuestra estimación del 17 % de crecimiento, surgió de una herramienta desarrollada recientemente, mediante la cual somos capaces de hacer una previsión de la situación de cada cadena, sus ingresos, sus costes medios de venta en los principales targets de planificación, etc. Este es el punto de partida para que nuestros equipos de compra y planificación, a través de su experiencia, profesionalidad y conocimiento del mercado, puedan ofrecer a nuestros clientes la mejor rentabilidad en cada televisión, garantizando al mismo tiempo el mayor nivel de cumplimiento posible en la emisión de las campañas.

 

GRUPO REFORMA: NUEVO REPRESENTANTE DEL FIAP EN MÉXICOAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES MÁS RECORDADOS DE LA EUROCOPA

Contenido patrocinado