Publicidad

Este informe (casi) da la razón al usuario sobre velocidad de carga y ad blocking

velocidadAd blocking. Uno de los temas que más conversaciones ha copado en los últimos tiempos dentro y fuera del sector marketero poniendo patas arriba las bases de una industria que hasta el momento creíamos sólidas.

Los usuarios señalan que utilizan los ad blockers para poder librarse de la publicidad molesta e intrusiva que dificulta su experiencia de navegación. Los editores siguen utilizando la publicidad porque es una de sus principales fuentes de ingresos. La pescadilla que se muerde la cola.

Basta con preguntar a los usuarios los motivos por los que recurren a los bloqueadores de publicidad para darnos de bruces con una de las raíces del problema: el tiempo de carga de las páginas.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la firma Catchpoint Systems los sites que cuentan con ad blockers cargan mucho más rápido que los que no, lo que vendría a dar la razón a los usuarios. Tal y como recogen desde Adweek la compañía analizó entre el 1 y el 31 de mayo las velocidades de carga de 20 unidades móviles que representaban a cinco editoriales y 15 marcas. Han probado cada uno de los sites durante 15 minutos tanto con los ad blockers activados como desactivados para calcular el tiempo promedio de carga.

Uno de los ejemplos más claros de lo que este estudio quiere demostrar lo encontramos en CNN. Tiene el dudoso honor de ser el más lento (en cuestiones de velocidad de carga) en el móvil con una media de 14,8 segundos. Cuando se activan los ad blockers el tiempo se reduce a los 7,6 segundos.

En el caso de The New York Times el tiempo de carga con publicidad es de 8,8 segundos y con los ad blockers activados se reduce a los 4,8 segundos. La diferencia en el caso de Forbes es menos significativa pasando de los 5,8 segundos a los 4,2.

Un caso curioso lo encontramos en The Huffington Post. Con el bloqueador de publicidad activado el tiempo de carga de una página se sitúa en los 3,5 segundos ascendiendo hasta los 4,4 segundos con los ad blockers desactivados. La razón reside en el trabajo extra que el bloqueador tiene que realizar para cargar todo el contenido editorial.

El estudio revela que algunas marcas como Amazon o Booking.com reportan las menores diferencias entre el uso o no de ad blockers. En el caso del gigante del comercio electrónico comprobamos que con anuncios carga en tan solo 1,64 segundos incrementándose hasta los 1,68 en el caso de utilizar el bloqueador.

Recientes informes revelados por eMarketer señalan que 69,8 millones de estadounidenses recurrirán al ad blocking durante el 2016 frente a los 51,9 millones que lo hicieron en 2015. La industria debería replantearse seriamente las conclusiones de estudios como el que le hemos ofrecido para comenzar a repensar las bases de la relación con el usuario y el modelo de negocio.

grafico-ad-blocking

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir