Publicidad

ING Direct fue el anunciante más activo de febrero en TV con 2.300 GRP's por segundo mes consecutivo

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión. El mes pasado subió el consumo de televisión respecto a enero y también si lo comparamos con febrero de 2011, con un aumento de 10 minutos en adultos y de 9 en amas de casa. La presión publicitaria, que baja respecto a enero en lo que es la pauta habitual de todos los años, sube sin embargo un 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. ING Direct con su Cuenta Naranja vuelve a ser el anunciante más activo y el único que supera los 2.300 GRP’s por segundo mes consecutivo.

La 1 vuelve a ser la cadena más vista en el total del día con un 14,3% de cuota, como ya sucedía en enero. Sin cambios respecto al mes pasado en Tele 5 y Antena 3, que mantienen sus cuotas y la segunda y tercera posición respectivamente. Cuatro gana 0,4 puntos y supera el 6%, mientras que La Sexta se queda en un 4,8%. Si comparamos con febrero de 2011, la cadena pública pierde ventaja respecto a Tele 5. Antena 3 ha ganado 1 punto y sigue acercándose a las cadenas líderes. Cuatro se mantiene y La Sexta deja escapar 1,5 puntos de cuota. Por franjas, la cadena pública domina la sobremesa y el prime time. Tele 5 mantiene su posición de líder en la tarde y el late night, mientras que Antena 3 recupera el liderazgo en las mañanas.

Entre las temáticas, Neox se afianza como cadena líder aunque pierde 0,4 puntos respecto a enero. FDF cae hasta el 10% de cuota y tiene a Clan, con un 9,6%, cada vez más cerca. Intereconomía entra a la cuarta posición con una leve mejoría y gracias a la pérdida de 0,2 puntos de Disney Channel y La Sexta 3 cae del top 5.

En lo que se refiere a los programas más vistos del mes, el deporte y el cine dan buenos resultados a La1, que ya ha anunciado que suspenderá sus series de mayor éxito, “Cuéntame” y “Águila Roja”. El amistoso entre España y Venezuela consiguió más de 6 millones de seguidores y “La Película de la Semana” mantiene una audiencia media por encima de los 4 millones. También destacó en febrero la Gala de los Goya, que reunió frente al televisor a más de 4 millones de espectadores. “Saber y Ganar” no varía mucho respecto a enero y mantiene una audiencia media cercana a 1,5 millones de seguidores. La nueva serie de Antena 3 “Con el culo al aire” se estrena con cerca de 3,5 millones de espectadores de audiencia media. “El Peliculón” logra su mejor registro con más de 2,7 millones de espectadores gracias a “Los Fantasmas de Mis Ex-novias”. “Toledo” pierde tirón y la audiencia media de las cuatro emisiones del mes desciende hasta los 2,2 millones de seguidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir