Publicidad

Detrás se encuentra la agencia Rosapark

ING Direct ilustra las relaciones con sus clientes al más puro estilo cinematográfico

ING Direct ilustra las relaciones con sus clientes al más puro estilo cinematográficoEl sector bancario está sufriendo una increíble transformación, en un entorno más digitalizado que nunca, más autónomo e inmediato, lo cual no siempre es una ventaja. Según OpinionWay, el 86% de los franceses han visto crecer las dificultades para tener acceso a sus servicios. Con esto en mente, ING Direct, banco pionero en el online banking, con la ayuda de la agencia Rosapark, quiere comunicar su convicción de que lo digital ayuda a poner las relaciones humanas en el centro de la banca con su “Human To Human BankING”. Por ello, han creado una campaña nunca vista en el sector de la banca.

La agencia Rosapark quería ilustrar las nuevas relaciones entre banco y cliente. “Elegimos ilustrar un momento emblemático en la relación, el momento en el que el cliente llama al banco, y hacerlo de forma sorprendente y espectacular. Es una manera de de alejarse de la competencia, así como revivir el ADN de la publicidad de la marca, que es atípico, desinhibido  y entusiasta”, explicó Sacha Lacroix, Managing Director de Rosapark.

Cada spot, dirigidos por Nalle Sjöblad, trata de una llamada telefónica entre un asesor de ING y un cliente en una situación desesperada y todas ellas son alegorías en entornos 3D de cómo los clientes perciben el urgente escenario y como una respuesta correcta puede salvarles la vida. “La agencia ha creado diferentes escenas de rescate basadas en películas de acción o aventura, ilustrando la conversación. Los escenarios son fuertes, hollywoodienses y deliberadamente exageran la situación que se presenta en la llamada”, dijo, por su parte, Jean-Francois Sacco, co-fundador y Creative Director de Rosapark.

Todos los anuncios presentan precisión, realismo y, en los momentos decisivos dan la sensación de que se está viendo un blockbuster, con una entretenida historia, pudiéndose palpar la tensión. Todo ello reforzado por la música, especialmente compuesta por Laurent Perez Del Mar e interpretada por una orquesta.

La campaña se ubicará en las redes sociales de ING Direct, en televisión y las salas de cine. Además, también se llevará a cabo una campaña en exteriores que incluirá espectaculares pósteres de cine en París y Lyon.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir