Publicidad

Firmada por Ogilvy

ING lanza una campaña dirigida por Dani de la Orden y escrita con mensajes de sus clientes

"Al Otro Lado" es una historia de amor poscovid y con ella, ING quiere agradecer a sus clientes la confianza depositada en el banco.

Al Otro Lado

Hace ya 21 años que ING llegó a España y, para celebrar este aniversario, el banco ha lanzado una historia de amor poscovid que ha sido escrita con mensajes reales enviados por sus clientes. De esta manera, la entidad busca darles las gracias por su confianza y la relación que les ha unido a lo largo de estas dos décadas.

"Al Otro Lado" ha sido creada por Ogilvy y sus objetivos, cuenta a MarketingDirecto.com Chus Rasines, director creativo ejecutivo de la agencia, se detenían en hacer algo innovador -una de las señas de identidad de ING-, poner en el centro a sus clientes y llevar a cabo un proyecto "que no fuera puramente publicitario sino que tuviera un contenido muy potente con un pie en el entretenimiento". La idea se gestó en febrero y se ha desarrollado durante el confinamiento. Un proceso "duro y largo" pero también "muy emocionante".

Para dar vida a la campaña y recopilar los comentarios de los clientes que se convertirían en los diálogos del corto, utilizaron una herramienta de escucha en redes sociales y análisis de data llamada Graphext que les ha permitido manejar más de 1,2 millones de mensajes.

"El reto básicamente ha sido crear una historia de amor orgánica, creíble y emocionante, una peli de verdad, con los mensajes que la gente le manda al banco", explica al medio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El cortometraje, de más de 8 minutos de duración, ha sido dirigido por Dani de la Orden y ha contado como guionista principal con Daniel González. "Ellos mismos reconocen que al principio se asustaron. Era un desafío muy difícil desde el punto de vista de la ejecución. Se trataba de construir una historia atractiva, con diálogos no robóticos y que gustara por sí misma, más allá de la premisa publicitaria, cosa que no era fácil. Hay mucho trabajo detrás en lo que respecta a la creación de las escenas, al diseño de la trama, a la construcción de los personajes a partir de las miradas y el acting, más allá de los diálogos, para darle profundidad y credibilidad a la historia. Esta pieza ha requerido por parte de todo el equipo un ejercicio muy intenso de narrativa y storytelling", revela.

El trabajo con el director y el resto del equipo ha sido "fabuloso", describe el director creativo ejecutivo. "Desde el principio, en Ogilvy teníamos claro que queríamos hacer este proyecto con Dani de la Orden. Esta historia tenía que hacerla él. Dani es uno de los mejores directores de comedias románticas de España, uno de los que mejor trata los sentimientos. Sus historias las plantea desde una óptica contemporánea nada ñoña y eso era justo lo que queríamos. Una historia romántica actual, tomando el amor desde una perspectiva más compleja. Algo que no es fácil conseguir ni en publicidad ni en cine. El reto no era fácil. Espero que lo hayamos conseguido".

Chus Rasines

Chus Rasines, director creativo ejecutivo en Ogilvy

ING quiere así celebrar la relación especial que une a sus clientes con la entidad. "Mediante esta campaña hemos querido dar las gracias a todas las personas que confían en el trabajo de todos nuestros empleados y que nos han permitido escribir nuestra historia en España durante estos últimos 21 años", destaca Inés Fernández Ortiz, Head of Brand and Marketing Communications de ING.

No todos los mensajes incluidos en la campaña han sido positivos, ya que "en toda relación también hay malos momentos", nos cuenta Rasines. "Al final, eso da mucha más credibilidad a la historia de amor. Porque las verdaderas historias de amor son las que son capaces de superar también los momentos no tan buenos. El resto es fantasía", agrega. El objetivo último de la campaña es que la gente disfrute de este contenido.

"Al Otro Lado" se puede ver en la web que la agencia ha creado para la ocasión, en la que permite al mismo tiempo conocer cada uno de los mensajes (y su autoría) que componen esta emocionante historia.

Ficha técnica:

Agencia: Ogilvy
Anunciante: ING
Contacto del cliente: Inés Fernández, Miriam de la Concha, Sara Molina, María Vaquero

Presidente: Alfonso Marian
Director creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
Directores creativos: Diego González, Ramiro Alda
Equipo Creativo: Ana Almagro, Ana Becerra, Sara Ledo, Arturo Sánchez
Responsable de Producción: Aaron Lago
Responsable de Innovación: Javier Sánchez
Managing Director & Client Business Partner: Vanesa Porto
Directora de cuentas: Iciar Arbesú
Supervisora de cuentas: Alejandra Prats
Ejecutiva de Cuentas: Sara Zumel

Producción: 37 Films
Realización: Dani de la Orden
Estudio Postproducción: Raúl Cuellar (flame), Xavi Santolaya (color)
Composición musical: Dani Trujillo
Estudio Sonido: La Panadería
Emisión de la campaña: 08-07-2020
Título: Al Otro Lado

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir