líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna de las imágenes del posicionamiento "do your thing"

ING apuesta por nuevos formatos en su campaña

ING reta a los usuarios de TikTok a compartir lo que les mueve en el mundo

ING ha decidido apostar por nuevos formatos y canales para mostrar una mayor cercanía con su público y que este se sienta identificado. En este caso, lo hace con un "challenge" de TikTok.

«Do your thing» es el recién estrenado posicionamiento de marca de ING, que busca con este cambio poner en valor la tranquilidad y la libertad que sienten sus clientes para dedicar su tiempo a lo que importa, en lugar de preocuparse por las gestiones con el banco.

Dentro de esta iniciativa, desarrollada por Sra. Rushmore y apoyada por TKers Agency, la entidad ha generado un trend bajo el hashtag «#doyourthing» para que los usuarios compartan en TikTok cuáles son sus prioridades en su día a día. En esta especie de reto los internautas tienen que expresar qué es lo que les mueve en el mundo, pero también dejar claro a qué tareas no les gusta dedicar tiempo.

Todo ello al ritmo de una canción compuesta por Raquel Maes. Esta influencer, a la que le apasiona la música, ha sido quien ha arrancado el «challenge» cantando su canción. A esta le han seguido otros perfiles, como Inmagic, Aleagullosm, Gomznawer, Nuria Pajares, La Chica Bona, Mad City Life, Tik Dogs, Annersite o la actriz Raquel Meriño. De este modo, la familia, la magia, el humor o el fútbol, entre otros, han sido los protagonistas de cada uno de sus vídeos.

ING busca explorar nuevos formatos para una mayor cercanía con su público

Para la comunicación del nuevo posicionamiento, ING ha desplegado una campaña que comenzó en enero con el lanzamiento del anuncio de televisión. Posteriormente, la ha extendido a otros medios y soportes como prensa, radio y redes sociales, así como la web y blog del banco.

Con estas acciones, ING pretende desarrollar una campaña cercana en nuevos canales y formatos con la que las personas se puedan identificar fácilmente porque refleje sus vidas. De hecho, el spot del que hablamos no se realizó en un rodaje tradicional, sino que se utilizaron vídeos caseros de gente real disfrutando. El casting de actores se sustituyó por un casting de situaciones reales que mostraban las pasiones personales.

El proyecto en TikTok supone un paso más para mostrar a través de las experiencias de los usuarios su finalidad de lograr que sus clientes se sientan libres.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las revistas y su ascenso imparable gracias a su audiencia multiplataformaAnteriorSigueinteTelevisión y Twitter, tándem ganador para las marcas que buscan unirse a la conversación deportiva

Noticias recomendadas