líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Inglaterra se queda fuera de juego en la Eurocopa en esta punzante campaña sobre la inmigración

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Football Moves People" de Migration Museum

Esta campaña subraya el impacto de la inmigración en el fútbol

Inglaterra se queda fuera de juego en la Eurocopa en esta punzante campaña sobre la inmigración

Migration Museum ha decidido aprovechar el tirón de la Eurocopa para poner el valor en una campaña el impacto positivo de la inmigración en el deporte en particular y en la nación en general.

Desde que el Brexit entrara el vigor el pasado 1 de enero, la inmigración (la misma que ha hecho florecer y prosperar a Reino Unido en el transcurso de los últimos siglos) ha sufrido un severo varapalo en tierras británicas. Por esta razón Migration Museum ha decidido aprovechar el tirón de la Eurocopa para poner el valor en una campaña el impacto positivo de la inmigración en el deporte en particular y en la nación en general.

Los anuncios que forman parte de la nueva campaña de publicidad exterior de Migration Museum colocan bajo los focos a jugadores de la selección inglesa con pasado inmigrante como Raheem Sterling, Marcus Rashford o Harry Kane.

Una hora antes de los partidos del combinado inglés en la Eurocopa, los anuncios dan cuanta de la alineación en el terreno de juego poniendo el acento en todos los huecos que habría en el césped sin inmigrantes de primera, segunda o tercera generación.

Una vez terminan los encuentros en los que participa Inglaterra, los anuncios enfatizan que su resultado habría sido bien distinto sin la presencia en la alineación de jugadores inmigrantes. La selección inglesa no se habría impuesto, de hecho, por 1 a 0 contra Croacia en su partido inaugural en la Eurocopa sin el gol providencial de Sterling.

Los anuncios están siendo desplegados en ciudades de toda la geografía inglesa, incluyendo algunas áreas donde crecieron jugadores de raíces inmigrantes que hoy forman parte del equipo de Inglaterra.

La campaña incluye asimismo un «social media hub» en el que los fans pueden explorar las historias de inmigración de algunos jugadores del combinado nacional inglés.

Con su campaña, que lleva la impronta de Woderhood Studios, Migration Museum pretende colocar en primer plano las raíces inmigrantes de algunos futbolistas determinantes en la selección de Inglaterra y propiciar las conversaciones sobre la inmigración entre los fans del balompié.

«No es ninguna exageración afirmar que sin la inmigración el fútbol tal y como hoy lo conocemos no existiría», explica Robyn Kasozi, head of public engagement de Migration Museum. «Pero la inmigración ha dado forma a mucho más que el fútbol. Es el momento de poner el fútbol en el centro de nuestras conversaciones, y puesto que más de 10 millones de personas verán este verano la Eurocopa, nada mejor que abrir la espita de tales conversaciones con la ayuda del fútbol», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Migration Museum

Agenci: Wonderhood Studios

Founder & Chief Creative Officer: Aidan McClure

Founder & Chief Operating Officer: Alex Best

Creative: Ads Dechaud

Creative: Phil Le Brun

Design Director: Simon Elvins

Designer: Filip Pomykalo

Designer: King Henry Studio

Planning Director: Nick Exford

Account Executive: Sham Shakil

Head of Project Management & Print Production: Roy Barker

 

La música en directo, una oportunidad para las marcas de conectar con la audienciaAnteriorSigueinteLa aplicación Caher Analytics, galardonada por SAP por su gestión de proyectos en los sectores de Retail, Horeca y Tecnología

Noticias recomendadas