líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadDos lazos que simbolizan la lucha contra el cáncer de mama

Este proyecto conciencia sobre el cáncer de mama

La campaña que muestra con arcilla cómo detectar el cáncer de mama

Mediante arcilla para niños, la Dra. Jessica se ha hecho viral con un vídeo que muestra cómo realizar una autoexploración de pechos para detectar el cáncer de mama, el cual forma parte de una iniciativa para concienciar sobre esta enfermedad entre los más jóvenes.

La dermatóloga conocida como Dra. Jessica se ha vuelto a hacer viral, en esta ocasión con un vídeo que tiene como objetivo mostrar concienciar sobre el cáncer de mama y enseñar  cómo realizarse una autoexploración de pechos para detectar cualquier síntoma de esta enfermedad. 

Lo hace de un modo muy original, mediante arcilla para niños, con la que va modelando senos de diferentes formas, tamaños y colores de una manera realista. Dicho material también le sirve de ayuda para reproducir estrías, pezones y hoyuelos, de forma que puede retratar mejor los posibles cambios que pueden darse en esa zona cuando se tiene cáncer de mama. 

La pieza audiovisual ha podido salir adelante gracias a la colaboración del medio de comunicación Tyla, las recaudadoras de fondos Tickled Pink y Breast Cancer Now, la organización sin ánimo de lucro CoppaFeel! y la agencia creativa interna de LADbible, Joyride. 

Así, la Dra. Jessica explica que los pechos de una persona difieren mucho de los de otra, por lo que hay que palparlos regularmente para poder detectar cambios inusuales. Una detección temprana mejorará, por supuesto, las posibilidades de tratar el cáncer de mama y acabar con este. 

«Esperamos que este impactante vídeo ayude a miles de personas a comprender los signos y síntomas del cáncer de mama», explicó Manveet Basra, jefe de salud pública y bienestar de Breast Cancer Now, en un comunicado a través de Creative Boom. «La mayoría de los cambios en los senos no serán cancerosos, pero es importante que un médico de cabecera controle esas modificaciones nuevos o inusuales, ya que cuanto antes se diagnostique el cáncer de mama, más posibilidades de éxito tendrá el tratamiento». 

La Dra. Jessica se hizo conocida por subir un vídeo con su hijo en el que le mostraba cómo realizar una cesárea con Play-Doh y otros artículos para niños.

Arte a golpe de "likes": ¿cuáles son las pinturas más "instagrameadas" del mundo?AnteriorSigueinteInnocean Worldwide Spain incorpora a Fernando del Río como Media Manager

Noticias recomendadas