líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de promoción de la iniciativa Impact Challenge de Google.org

Impact Challenge es la nueva iniciativa de Google.es

La iniciativa con la que Google.org quiere cambiar las vidas de mujeres y niñas

"Cuando las mujeres y las niñas tienen recursos y oportunidades que les permiten potenciar sus habilidades, la trayectoria de sus vidas cambia y llega a fortalecer a toda su comunidad", escribe en el blog de Google.org su presidenta, Jacquelline Fuller, en relación a la iniciativa Impact Challenge.

Desde Google.org se han puesto como uno de sus objetivos principales contribuir a acabar con la desigualdad de género existente en la sociedad. Por este motivo, la empresa ha anunciado el lanzamiento global de Impact Challenge, que va a destinar 25.000.000 de dólares, unos 21.000.000 euros, a financiar organizaciones que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas.

La convocatoria, dirigida a organizaciones sociales y sin ánimo de lucro de todo el mundo, es pública y está abierta para recibir solicitudes hasta el 9 de abril. Las iniciativas benéficas seleccionadas recibirán hasta 2.000.000 de dólares (más de un millón y medio de euros) y la posibilidad de obtener orientación y apoyo incondicional de Google.

Entre los criterios de solicitud se encuentran el impacto que podría tener el proyecto para promover la prosperidad de mujeres y niñas; la innovación y las ideas centrales diferentes en comparación con la de otros, así como la autenticidad; la viabilidad de la iniciativa, es decir, si hay un plan realista bien desarrollado y la experiencia y habilidades, o la evolución y la perspectiva de futuro del mismo.

Las solicitudes deben enviarse en inglés y el proceso constará de dos fases. En la primera, las organizaciones enviarán sus propuestas, mientras que, en la segunda, el panel de expertas del Impact Challenge invitará a aquellas que hayan presentado las que tengan mayor potencial a enviar información adicional sobre el proyecto.

El apoyo económico, una vía para desplegar el potencial de las mujeres

«Cuando las mujeres y las niñas tienen recursos y oportunidades que les permiten potenciar sus habilidades, la trayectoria de sus vidas cambia y llega a fortalecer a toda su comunidad», escribe en el blog de Google.org la presidenta de esta filial, Jacquelline Fuller, quien no ha dudado en compartir su historia acerca de su empoderamiento femenino.

«Yo lo comprobé de primera mano cuando vivía en la India: los programas de salud pública que pusieron los recursos y la toma de decisiones en manos de mujeres generaron resultados sólidos para sus familias y aldeas. Y también pude comprobarlo en mi propia vida, cuando mis jefes, tanto hombres como mujeres, me brindaron la oportunidad de desplegar mi potencial y apostaron por mi liderazgo», continúa explicando.

Jaime Ávila, nueva incorporación en Innocean Worldwide SpainAnteriorSigueinte"Virtual shopping", "Safety Obsessed" y "Cabincore": 3 tendencias cruciales para la primavera 2021

Noticias recomendadas