Marketing y Publicidad

Campaña de Jägermeister

Esta iniciativa de Jägermeister busca impedir el cierre de los pocos bares para lesbianas que quedan en EE.UU.

La marca ha lanzado un spot junto a la actriz Lea DeLaria que rinde homenaje a estos bares y su impacto en la historia.

Lesbian Bar Project

Hay alrededor de 63.000 bares en Estados Unidos, y solo 15 son bares para lesbianas. Son datos que recoge Jägermeister en su campaña "Lesbian Bar Project", una acción que recuerda que estos espacios pueden no llegar a sobrevivir a la crisis económica originada por la pandemia.

En una conmovedora pieza de casi dos minutos, la marca lanza su tributo a los bares para lesbianas haciendo un repaso por la historia de estos establecimientos a través de multitud de fotografías que demuestran su impacto a lo largo de los años. El objetivo de Jägermeister es proteger estos bares con el proyecto "Lesbian Bar" enmarcado bajo el paraguas de #SaveTheNight, una campaña lanzada por la compañía como respuesta a la pandemia del coronavirus.

En el spot, la marca muestra uno a uno los 15 bares para lesbianas -y sus ubicaciones- que aún permanecen abiertos en Estados Unidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El anuncio está narrado por Lea DeLaria, actriz de Orange Is The New Black, ha sido codirigido por Erica Rose y Elina Street y la producción ha corrido a cargo de Lili Ali-Oshatz y Charles Hayes. Lea DeLaria y The Katz Company han sido los productores ejecutivos.

"Perder solo uno más de estos preciados espacios tiene consecuencias devastadoras para las personas queer en este país. Quiero usar el poder de la realización de películas para iluminar la rica historia de estos 15 espacios y brindar una oportunidad para que los bares de lesbianas cuenten sus historias", señala Erica Rose en un comunicado recogido por Adweek.

"Lesbian Bar Project" cuenta con una web en la que los usuarios pueden realizar donaciones para salvar estos bares y en la que se explica más detalladamente su historia. Además, incluye más información sobre los 15 locales y testimonios de sus dueños. La marca lanzará más adelante una serie documental que explora en profundidad la historia de los bares de lesbianas en EE.UU.

Para el lanzamiento de esta iniciativa, Jägermeister se ha asociado con Fractured Atlas, una organización de servicios artísticos sin fines de lucro que brinda oportunidades para artistas independientes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir