Marketing y Publicidad

Initiative desarrolla la mayor campaña mundial de publicidad gratuita para una ONG con el objetivo de establecer un récord mundial recaudando 1 millón de dólares en el proceso

Initiative, agencia de medios y comunicaion del grupo interpublic (IPG) ha ideado la mayor campaña mundial de publicidad gratuita con el fin de ayudar y promover un mundo mejor para los niños. La agencia, al mismo tiempo, está tratando de establecer un récord mundial ayudando a recaudar 1 millón de dólares en el proceso.

En lugar de gastar dinero en tarjetas de felicitación navideña, Initiative ha aunado la fuerza y la experiencia de su red mundial para producir una campaña gobal - desde la concepción hasta la planificación y compra de los medios – con el objetivo de generar conciencia y notoriedad sobre la importancia del trabajo que realiza Free The Children (www.freethechildren.com), ONG internacional y gran promotor de la educación infantil.

Initiative está desarrollando la campaña en más de 70 mercados de todo el mundo, sin gastar nada de dinero ni en medios ni en creatividad. Para su consecución, la agencia se ha asociado con algunos de los mayores medios de comunicación de todo el mundo para dirigir la campaña en televisión, radio, Internet, mailing, exterior, periódicos y revistas.

El año pasado, gracias a esta generosidad por parte de los medios, Initiative consiguió aumentar en un 300% la media de donaciones a la Fundación Juvenil de Investigación de Diabetes (Juvenile Diabetes Research Foundation), mediante su primera campaña publicitaria gratuita para una organización benéfica.

Free The Children es la mayor red del mundo de ayuda a niños a través de la la educación, con más de un millón de jóvenes participando en programas en 45 países de todo el mundo. Su misión es librar a los niños de la pobreza y la explotación.
El evento We DAY reúne a artistas, líderes sociales y dirigentes estudiantiles para ayudar a crear un cambio positivo.
Esta campaña solidaria de Initiative ha comenzado el 26 de diciembre de 2011 y estará activa hasta el 31 de enero de 2012.

La creatividad se basa en la posibilidad de cambio de “staus” de la situación de los jóvenes que viven en comunidades en desarrollo, dirigiendo a la gente a la página de Free the Children en Facebook: www.facebook.com/weday, animándoles a hacer click en “me gusta”. Por cada “me gusta”, los colaboradores de la asociación donarán un dólar. Esta iniciativa busca ayudar a la organización a superar su meta de recaudar 1 millón de dólares, y al hacerlo, crear el récord mundial de la página de Facebook de una ONG como mayor número de “me gustas”.

Así como hemos obtenido el apoyo de muchos medios alrededor del mundo, Inititiave ha contado con la ayuda de McCann Erickson, agencia del grupo, que ha ofrecido sus servicios gratuitamente en todo lo necesario en cuanto a adaptaciones de piezas creativas se refiere.

Mauricio Sabogal, Presidente mundial Initiative ha comentado: "Es muy importante que las empresas globales, como Initiative, tomen parte en actividades de caridad, y estamos encantados de apoyar la importante labor realizada por Free The Children. Esta campaña es un testimonio del poder de la red de Initiative, tanto en creatividad como en sus relaciones con los medios de comunicación alrededor del mundo.

Craig Kielburger, co-fundador de Free The Children, también ha dedicado unas palabras: "Estamos muy agradecidos por la increíble generosidad de Initiative y sus socios, que nos ayudan a formar conexiones con personas de todo el mundo que tradicionalmente no seríamos capaces de alcanzar. Ya sea recaudando fondos o generando participación online, los medios sociales juegan un papel clave para nosotros, y siempre estamos buscando nuevas formas en que éstos pueden ayudar y mejorar el trabajo que hacemos con los jóvenes en el país y en nuestras comunidades en desarrollo.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir