Publicidad

INITIATIVE LANZA SU ESTUDIO "LAS CAMPAÑAS ESTRELLA"

La agencia de medios Initiative ha puesto en marcha un estudio trimestral que pretende analizar aquellas campañas publicitarias que han obtenido los mejores resultados en cuanto a notoriedad durante el periodo estudiado. El estudio Las campañas estrella se dará a conocer en cuatro oleadas a lo largo del año. Durante la primera oleada correspondiente al verano, el estudio ha observado la fuerza que tiene el uso de personajes famosos para captar la atención del consumidor y generar recuerdo para las marcas.

En cuanto estrategias, el estudio no ha encontrado ninguna fórmula que sirva para todos. Para algunos anunciantes, resulta más efectivo concentrar los esfuerzos en televisión, mientras que otros obtienen mejores resultados diversificando. En lo que coinciden las campañas estrella es en la creación de microsites específicos para que los consumidores interactúen con la marca a través de Internet. Con este elemento en común, las campañas estrella de la oleada veraniega son:

Campaña de lanzamiento del nuevo sabor de Aquarius: “Me lo prometiste” ha sido una de las campañas estrella del verano en términos de recuerdo publicitario. La estrategia se ha concentrado en televisión.
Mágnum: al ser el verano la época por excelencia de los helados, la marca incrementa su presencia en la mente de los españoles, especialmente entre los hombres de 20 a 35 años. Han utilizado principalmente la televisión y el medio exterior, teniendo como imagen de marca a Paz Vega.
Panrico: durante el verano destacó la campaña de su producto que resta calorías. El resto de su campaña, con Paz Padilla como imagen de marca, presentó un comportamiento similar a meses anteriores.
Dove: con su campaña de la belleza real han logrado elevar notablemente sus niveles de recuerdo, sobre todo en mujeres de 18 a 34 años. Para esta campaña amplió su variedad de medios, utilizando la televisión, revistas y el medio exterior.
Herbal Essences: gracias a la participación de Edurne, la marca ha logrado colocarse en la mente de las jóvenes de entre 18 y 34 años básicamente a través de la televisión.
Cillit Bang: logra impulsar la marca gracias a la concentración en televisión y el uso de testimoniales.
Fujitsu: al explicar mejor su campaña usada el año anterior, la marca logra incrementar el recuerdo de su publicidad en televisión, aumentando sobre todo en mujeres de 35 años.
Iberdrola: el amplio mix de medios que utilizan tiene su reflejo en el incremento de recuerdo publicitario, impactando especialmente en hombres mayores de 35 años.
Santander: el mensaje lanzado para promocionar su comisión 0% ha sido muy eficaz gracias a la utilización de una combinación de los medios televisión, prensa y radio.
Helados Nestlé: Elsa Pataky logra incrementar el recuerdo de la marca de una campaña centrada en televisión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir