líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Initiative, Mejor Agencia de Medios Global

Initiative es nombrada Mejor Agencia de Medios Global

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

En España, Initiative ha obtenido el mayor porcentaje de captación y retención de clientes gracias a la incorporación de nuevas cuentas como ONCE, Garmin, NBA, Finetwork o Porcelanosa; así como la renovación de los contratos de DIA o Turismo de Islas Canarias.

Initiative, agencia de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands, ha sido nombrada Mejor Agencia de Medios Global del Año por las publicaciones internacionales del sector del marketing y la comunicación Ad Age y Adweek, respectivamente.

Ambas publicaciones han destacado la consecución por parte de Initiative de la cuenta global de Nike, valorada en 450 millones de dólares, o la ampliación del contrato de Amazon, como algunos de los hitos que han llevado a la agencia de IPG Mediabrands a estos reconocimientos.

En palabras de Vicente Ros, managing director de la compañía en España, «este reconocimiento es la prueba del gran trabajo que el equipo de la agencia está haciendo y que nos anima a seguir trabajando en ser la agencia que ayuda a las marcas a ser relevantes y realmente valoradas en el mercado. En Initiative trabajamos por adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a orquestar un mundo en constante expansión de audiencias, objetivos, canales y contextos».

El crecimiento de Initiative

Los resultados económicos y el crecimiento de la agencia en los últimos años avalan este enfoque. A nivel global en 2022, Initiative ha facturado más de un billón de dólares y se ha convertido en la agencia de medios más dinámicas del mundo.

El impulso de la oficina en España y Portugal de Initiative ha contribuido fuertemente a este dinamismo y crecimiento del network a nivel internacional. En concreto, en España la agencia ha experimentado nuevas cuentas y ampliado su vinculación con nuevos servicios con los clientes actuales. La agencia está liderada por Vicente Ros y ha obtenido incrementar el negocio con nuevas cuentas como ONCE, Garmin, NBA, Finetwork o Porcelanosa; así como la renovación de los contratos de Amazon o Turismo de Islas Canarias entre otros.

Recientemente, la consultora RECMA ha situado a Initiative en el Top #3 Ranking de Agencias con mejor Vitality Score en España, evaluación que destaca las fortalezas y debilidades de cada agencia, como indicadores de dinamismo y salud del sector. Este ranking, además, analiza la competitividad y el equilibrio de New Business, los recursos y talento, el expertise digital, la diversificación de servicios y el portfolio de clientes. Una clasificación que demuestra el crecimiento sostenible de la agencia.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Burger King echa mano de la IA e "inventa" nuevos y originales productos (que se hacen realidad)AnteriorSigueinteCinco valiosas claves para entender cómo han cambiado los hábitos de los consumidores en España

Contenido patrocinado