Publicidad

INNOVACIÓN Y RIESGO, LAS CLAVES DEL ÉXITO PUBLICITARIO SEGÚN LLUÍS BASSAT

El presidente de honor del grupo Bassat Ogilvy, Lluís Bassat, ofreció en Matins Esade patrocinado por Ernst and Young la conferencia “Qué pasa con la publicidad hoy”, en la que a través de su experiencia en este sector ha hecho un repaso de la situación actual mediante anécdotas de su larga carrera profesional y ha augurado que el futuro de la publicidad para por realizar campañas como la de Barack Obama.

“¿Qué combinación de medios será la de éxito en el futuro? La de Barack Obama, la mejor campaña online de la historia, que ha conseguido convertir a un hombre negro en presidente de Estados Unidos”. Bassat ha asegurado que la mezcla inteligente de la publicidad online con la offline va a ser clave en el futuro del sector publicitario, en el que el producto es de gran importancia para vender. “Obama era un buen producto”.

El secreto para tener éxito en publicidad es, según Lluís Bassat, innovar y arriesgar. “El que gana es el que sale primero e innova, y aunque eso tiene riesgos, es más arriesgado no hacerlo”.

La publicidad en tiempos de crisisAcerca de la actual crisis que está afectando a la economía mundial, el reconocido publicitario ha afirmado que no se trata de una situación pasajera si no que va a sentar unos precedentes en el estilo de vida de la gente. “Esta nueva crisis va a durar tanto que va a generar una nueva economía, una nueva forma de comprar y vender que va a ser para muchos años”. Bassat ha explicado que la sociedad, las empresas y los consumidores van a cambiar sus hábitos de una forma notable, y eso hará que los profesionales de la publicidad tengan que buscar la eficiencia y la eficacia para asegurar el futuro de la publicidad. “Si las agencias buscan el dinero y los anunciantes buscan el ahorro por encima de cualquier otra cosa, entonces tenemos profesión de la publicidad para muy poco rato”.

El ejemplo de Pep Guardiola
Lluís Bassat ha mirado atrás al recordar su época como candidato a la presidencia del Barça y su fracaso en las segundas elecciones de la entidad barcelonesa. Acerca de esa experiencia de la que ha dicho que “aprendió mucho”, ha confesado que una de las cosas que reafirmó fue la importancia de trabajar con personas que tengan ganas de aprender, inquietud y modestia antes de que sean grandes profesionales, ya que “la experiencia se aprende con el tiempo”.

Sobre esta afirmación ha puesto el ejemplo de Pep Guardiola. El actual entrenador del primer equipo del Barça fue una de sus apuestas para su candidatura. Ante esta elección ha recordado que su adversario entonces, Joan Laporta, le echó en cara no tener ni idea de fútbol por haber escogido a una persona sin apenas experiencia. “El tiempo da la razón a las personas. Y quien ahora le está salvando la vida al presidente del Barça es ni más ni menos que aquel Pep Guardiola que no tenía ninguna experiencia, pero sí todo lo demás. La experiencia la está adquiriendo ahora y mirad cómo la está aplicando”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir