Publicidad

INNOVADORES SOPORTES PUBLICITARIOS EN ALEMANIA

Al parecer, los soportes publicitarios existentes ya no bastan a los anunciantes. Internet o el móvil ya no son lo más novedoso u original. En Alemania han desarrollado un nuevo soporte dentro de los túneles del metro, que juega con aquellos libros que, al ir pasando sus páginas, nos muestran un dibujo animado.

La empresa de telefonía HanseNet ha lanzado una nueva campaña en Munich para promocionar sus servicios telefónicos y de Internet DSL, bajo la marca Alice “La conexión más bella”. La campaña incluye anuncios en prensa y publicidad exterior, pero también en un innovador soporte desarrollado por Mediaplus de Serviceplan. Se trata de dispositivos luminosos instalados en los túneles del metro y equipados con sensores capaces de medir la velocidad cuando un tren se acerca. Cada pantalla se enciende una fracción de segundo creando la sensación de que Alice, el personaje de la marca, va corriendo al lado del tren. Pero lo que se mueve no es la imagen, sino el espectador.

El fabricante de gafas Transitions Optical ha sido el responsable de innovar en el soporte televisivo. Durante los boletines meteorológicos, el spot televisivo de la marca aparece de pronto a un lado de los índices UV (splitscreen). Este formato fue desarrollado para el canal de televisión alemán N-TV por ZenithOptimedia.

Estos avances tecnológicos en soportes publicitarios vienen de la mano del crecimiento experimentado en el sector publicitario alemán. Según Nielsen Research, el gasto publicitario total del país ha crecido un 4,2%. Los expertos relacionan este crecimiento a la batalla que están librando actualmente las empresas de telecomunicación en el mercado de la banda ancha. La televisión continúa siendo el soporte en el que más se invierte.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir