Publicidad

En este punzante spot el tráfico sexual es un problema cotidiano

Inocentes canciones infantiles ponen el contrapunto musical a este spot sobre el tráfico sexual

En su último spot la ONG estadounidense Lacey's Hope Project pone de relieve que el tráfico sexual es un problema que emerge en cualquier lugar, también en los suburbios.

tráfico sexualEl tráfico sexual es un problema que habitualmente se asocia (de manera completamente errónea) a la pobreza y al Tercer Mundo. Sin embargo, lo cierto es que semejante lacra está agarrada también como una lapa a los vecindarios aparentemente más inocuos el Primer Mundo. Y sobre esta realidad, a menudo tan soslayada, posa precisamente la mirada un nuevo anuncio de la ONG estadounidense Lacey's Hope Project.

Dos niñas jugando a la comba y entonando alegres e inocentes cancioncillas infantiles abren el spot, de tono deliberadamente siniestro.

Parapetada detrás de las pequeñas está una joven de larga cabellera rubia que clava sus ojos en el suelo y levanta a continuación la mirada.

A medida que el plano de la cámara se cierra más y más sobre el semblante de la protagonista entra en escena una figura masculina que acaricia pérfidamente la mejilla de la joven, demasiado mayor para ser una niña y demasiado joven para ser adulta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Un documental bautizado con el nombre de “I was sex trafficked in the suburbs” pone en contexto el problema retratado por Lacey’s Hope Project en su anuncio.

La protagonista de este documental es Emmy Myers, la fundadora de Lacey’s Hope Project. Cuando iba al instituto, Myers fue víctima del tráfico sexual, una terrible experiencia que la artífice de Lacey’s Hope Project describe como caminar sonámbula y zambullirse (inadvertidamente) en las fauces de un tiburón.

Más allá del spot y del documental la nueva campaña de Lacey’s Hope Project incluye varios anuncios impresos que procuran cobijo a los rostros de víctimas del tráfico sexual y a punzantes frases como “Puedes pedirla más rápido que una pizza” y “¿Crees que los chicos no se venden por dinero?”.

Detrás de la nueva campaña de Lacey’s Hope Project está la agencia Serve Marketing, que se precia de ser la única agencia estadounidense cuyo plantilla está integrada al 100% por voluntarios.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir