líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este inquietante spot advierte de los peligros de jugártelo todo a la carta de la IA en tus vacaciones

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Go Human. Book Human" de Internova Travel Group

Por que no deberías fiarte de la IA para reservar tus vacaciones

Este inquietante spot advierte de los peligros de jugártelo todo a la carta de la IA en tus vacaciones

A la hora de reservar nuestras vacaciones haríamos bien en no jugárnoslo todo a la carta de la omnipresente inteligencia artificial (IA) agazapada en no pocas webs turísticas. Así lo enfatiza Internova Travel Group en un spot revestido de una estética sumamente inquietante.

Con la aceleración del ritmo de vacunación y el alivio de las restricciones solapadas a la pandemia la gente está posando de nuevo la mirada en los viajes (esos de los que no ha podido disfrutar apenas en el transcurso del último año). Sin embargo, a la hora de reservar nuestras vacaciones haríamos bien en no jugárnoslo todo a la carta de la omnipresente inteligencia artificial (IA) agazapada en no pocas webs turísticas. Así lo enfatiza Internova Travel Group en un spot revestido de una estética sumamente inquietante.

El anuncio, rubricado por la agencia canadiense Broken Heart Love Affair, lo protagoniza un conserje (una IA en realidad) que explica en un tono tan monocorde como robótico cómo el vacío y poco apetecible hotel en el que se encuentra es supuestamente el perfecto lugar vacacional para el espectador porque así lo demuestran los datos. 

En el abracadabrante anuncio el conserje llega a afirmar que en su hotel lo «ven todo» y lo «escuchan todo» y hay incluso guiños a la película El resplandor cuando el protagonista se pasea por los desérticos pasillos del establecimiento hotelero.

El lema «Don’t let a machine choose your vacation» (No dejes que una máquina elija tus vacaciones) pone colofón al spot, que ha producido Frank Content y ha dirigido Rodrigo García Saiz.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Más allá del spot, la acción de Internova Travel Group incluye una campaña de publicidad exterior en las calles de Nueva York y Los Ángeles. Los anuncios dirigen a los transeúntes a la BookHuman.travel, una experiencia online desarrollada por la filial de Heart Love Affair Lifelong Crush. La web conecta de manera directa al usuario con asesores de carne y hueso de Global Travel Collection, la división de viajes premium y de lujo de Internova Travel Group.

Con su campaña la empresa desea enfatizar que en la era poscovid tener a una agente humano de viajes a nuestra vera es extraordinariamente importante.

«La pandemia del COVID-19 arrojó luz sobre los horrores en la disrupción de los viajes», explica J.D. O’Hara, chief executive officer de Internova Travel Group. «Individuos y familias enteras se quedaron sin reembolsos por sus vacaciones previamente reservadas y finalmente anuladas y el escaso soporte recibe se tradujo en índices extremos de frustración. Muchos se dieron cuenta entonces de que elegir mal un viaje puede tener reales y agotadoras consecuencias. Y ahí es donde entran en escena los asesores turísticos para salvar el pellejo al consumidor», añade.

«Lo viejo se ha tornado otra vez en lo nuevo», enfatiza Brent Rivard, chief marketing officer de Internova Travel Groupo. “La gente tiene acceso hoy en día a toda una plétora de algoritmos para planificar sus vacaciones, pero la inteligencia artificial no es capaz de proporcionarte una experiencia verdaderamente única y personalizada y le da igual si algo sale mal. Los bots están simplemente programados para vender, no para cuidar del cliente. Es hora de que los humanos vuelvan a tomar el control sobre lo que por derecho es suyo», apostilla.

 

España atrapa una única nominación en Lions Health de la mano de "Tallk" de Samsung y CheilAnteriorSigueinteLa industria del podcast demanda la estandarización de las métricas de las escuchas

Noticias recomendadas