Publicidad

La marca LifeWTR reivindica una mayor presencia del arte en las escuelas

Inspiración, creatividad y color para recuperar el arte en las escuelas a golpe de pincel

La marca de agua LifeWTR ha iniciado una campaña que, bajo el hashtag #BringArtBackToSchools, busca recuperar las disciplinas artísticas en las escuelas.

arteSi le preguntasen qué ha aprendido en el colegio, lo primero que se le vendrá a la cabeza serán, seguramente, las matemáticas, la ciencia o los idiomas.

Sin embargo, es poco probable que alguien destaque el arte como una de las habilidades adquiridas en sus años escolares e incluso habrá quien considere que dibujar o pintar es cosa de niños de guardería.

Pero en un mundo en el que la innovación y la inspiración se han convertido en elementos diferenciadores, desarrollar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación es tarea obligada y, para la mayoría, olvidada.

Con el objetivo de reivindicar la importancia de enseñar arte en las escuelas, la marca de agua LifeWTR ha iniciado una campaña que, bajo el hashtag #BringArtBackToSchools, pretende alzar la voz y dar visibilidad a un problema latente.

Y es que, hoy en día, ante unos recortes abusivos en la enseñanza, el arte es la primera disciplina en desaparecer de los horarios y, sin embargo, los alumnos que toman clases artísticas presentan tasas de excelencia académica hasta 4 veces mejores.

Lo más curioso es que, como muchas otras habilidades, el arte se potencia de una forma intensiva durante los primeros años de vida para ir desapareciendo conforme nos hacemos adultos.

La marca ha querido reflejar esta situación a través de un vídeo, creado por la agencia R/GA, en el que se muestran las reacciones de niños y adultos ante un lienzo en blanco.

Así, mientras unos, los más mayores, se bloquean, los pequeños no dudan en llenar de colores y formas el papel que tienen enfrente presumiendo, además, de su gusto por el arte.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir