Publicidad

Inspiración, observación y salir a la calle, claves para salvar el alma de los creativos

monica-moroLa industria publicitaria, por muchos avances tecnológicos que se produzcan, siempre va a estar ligada a dos conceptos sin los que no podría ser nada.

Hablamos de la creatividad y el factor humano. Dos pilares sobre los que se asienta todo nuestro sector y cuya importancia han querido recordar desde El Ojo de Iberoamérica 2016.

Lo hacemos de la mano de Mónica Moro, directora general creativa de McCann España y su presentación: "Salvar el alma de un creativo".

“El enemigo más grande de un publicitario es otro publicitario”, ha expuesto ante los asistentes a la gran cita de la publicidad. “Hay que salir del medio para relacionarnos y ser curiosos”.

Moro ha puesto el foco sobre uno de los grandes problemas a los que tiene que hacer frente la industria publicitaria: el papel de la mujer.

Por todos es sabido que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido y poder hablar de plena igualdad.

“Sólo el 3% de los directores creativos son mujeres”, manifiesta como ejemplo de todo lo que está por hacer. “Eres más propensa a llevar un sostén de la talla incorrecta que a ser creativa en una agencia”.

No ha dudado en decir bien alto a la industria creativa, que “lo de la mujer no es un tema de cuotas. Se trata de un tema de pelearlo”.

Para poder avanzar tenemos que mirar a otras industrias para ver cómo piensan. “Esto es inspirador para nuestro trabajo”. “Usar las marcas como patrocinadores de tus ideales es poner lo que tú eres como persona en lo que haces”.

Cuestionarse puede que sea una de las actividades más inspiradoras que podemos practicar. Si piensa que los creativos no deberían comenzar a poner en práctica esto, eche un vistazo al listado de las profesiones que mayor confianza genera.

Le daremos una pista: los publicistas están en el puesto número 27.

Mónica Moro no ha dudado en afirmar que “la felicidad siempre es la respuesta”. “Cuando una agencia tiene una relación estrecha con un cliente, se preocupa incluso por la comunicación interna”, razón por la que ha aconsejado que debemos rodearnos de gente mucho más lista que nosotros que admiremos y en la que confiemos.

Y es que no olvide que “en el mundo de hoy, con todos los avances, pasar mil horas en una agencia ya no es productivo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir