Marketing y Publicidad

El cambio podría traer atractivas oportunidades de marketing por su potencial SEO

Instagram permitirá hacer búsquedas por palabras clave

Instagram ha optimizado su función de búsquedas para permitir encontrar contenidos por palabras clave, y no solo por hastags o usuarios

Búsquedas palabras clave Instagram

La enorme red social Instagram no para de implantar optimizaciones en su plataforma. Hace poco hablábamos de su nueva interfaz, rediseñada para dar más importancia a los Reels y al shopping; y ahora, se está implementando una nueva funcionalidad que permite hacer búsquedas por palabras clave. Este cambio supone una ampliación del alcance de las publicaciones y de la accesibilidad para los usuarios, que hasta ahora solo podían hacer búsquedas de hashtags, ubicaciones o de perfiles de usuario.

Por ahora no se conoce mucho sobre este feature, pero diversos portales (entre ellos TechCrunch y AdWeek) afirman que se está implementando desde ayer en los principales países de habla inglesa: Estados unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. De hecho, hoy mismo el director de Instagram Adam Mosseri ha confirmado esta información a través de su cuenta de Twitter oficial.

¿Cómo funciona y qué beneficios puede traer?

Si esta actualización se implementa con algoritmos eficaces, puede resultar realmente útil para el sector de las marcas a nivel de marketing por su potencial en el campo SEO. Esto se debe a que las búsquedas se verían optimizadas en base a un mayor rango de alcance; pues por ejemplo los hashtags solo funcionan si coinciden de manera exacta con la búsqueda del usuario.

Sin embargo, antes de especular sobre los beneficios comerciales del feature tendremos que esperar y analizar cómo recibe la comunidad de Instagram el cambio.

Por ahora, solo sabemos lo que un portavoz de la compañía declaró al medio The Verge, y es que no todos los términos admitirán búsquedas, pues Instagram regulará solo aquellos que encajen con las políticas de la comunidad vigentes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir