líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Enlaces para todos: Instagram universaliza (por fin) la opción de agregar links a las Stories

Marketing y PublicidadDe ahora en adelante los enlaces en las Stories serán accesibles para todos los usuarios de Instagram

Instagram democratiza la opción de incluir links en las Stories

Enlaces para todos: Instagram universaliza (por fin) la opción de agregar links a las Stories

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los links en las historias de Instagram están ya disponibles para todos los usuarios de la red social y de ahora en adelante quien así lo desee podrá utilizarlos valiéndose de "stickers" creados ad hoc.

La posibilidad de añadir enlaces a las Stories es una de las funcionalidades más golosas de Instagram, máxime cuando eran hasta ahora un privilegio reservado única y exclusivamente para los usuarios verificados o con más de 10.000 «followers» en la red social.

Sin embargo, los links en las historias de Instagram, que tan útiles resultan en términos de engagement, están ya disponibles para todos los usuarios de la red social. De ahora en adelante quien así lo desee podrá compartir enlaces mediante el «sticker» ad hoc implementado hace un par de meses por Instagram para reemplazar el mítico «swipe up».

Conviene, de todos modos, hacer notar que la universalización de los enlaces en las historias de Instagram no será total. Y es que las cuentas nuevas (aquellas que acaban de estrenarse en la red social) no podrán beneficiarse de manera inmediata de esta función.

La opción de compartir enlaces en las Stories estará a expensas de algunas restricciones

Además, la opción de compartir enlaces se bloqueará en aquellos perfiles que se valgan de ella para espolear la viralización de «fake news» o discurso de odio. Tampoco las cuentas que quebranten de algún modo las normas de las red social podrán incluir links en las Stories.

Que Instagram haya decidido democratizar la opción de compartir enlaces en las historias es una muy buena noticia para la comunidad de esta red social. Al fin y al cabo, muchos usuarios se apoyan en esta plataforma para compartir Stories directamente emparentadas con su trabajo (sin tener necesariamente la vitola de influencers).

Teniendo la posibilidad de incorporar enlaces a sus historias quienes no tenían hasta ahora acceso a esta función podrán dar alas al alcance de sus publicaciones sin la cortapisa de contar con un mínimo de 10.000 seguidores o ser usuarios verificados.

 

Wavemaker amplía la oferta de servicios de PerrigoAnteriorSigueinteLa tiktoker Nuria Adraos se muda a Instagram para presentar una masterclass de maquillaje para Halloween

Contenido patrocinado