líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas

Marketing y PublicidadImagen de las toallas "Sun&See" de Wieden+Kennedy

Las toallas de Wieden+Kennedy para prevenir el cáncer de piel

Estas "instagrameables" toallas de Wieden+Kennedy salvan vidas a pie de playa

Dos becarios de Wieden+Kennedy Londres han desarrollado unas vistosas toallas para fomentar la prevención del cáncer de piel.

El cáncer de piel es una enfermedad tan común como fácil de detectar (si conocemos con precisión cuáles son los síntomas de alarma). La detección precoz es vital para salvar vidas entre quienes son diagnosticados con melanoma y el diagnóstico temprano es lo que Wieden+Kennedy Londres coloca precisamente bajo los focos en una vistosa campaña.

El pasado mes de mayo la agencia puso en manos de dos becarios (Hannah Young y Aleksandra Atanasovski) un «brief» para que dieran alas libremente a sus ideas y alumbraran una campaña que refulgiera en sus respectivos porfolios.

Young y Atanasovksi, que ahora trabajan como creativos junior a tiempo completo en Wieden+Kennedy Londres, se asociaron con Skcin, una ONG sita en Londres y enfocada a la prevención del cáncer de piel, para alumbrar unas toallas que fueran tanto «instagrameables» como dueñas de potencial para salvar vidas.

Las toallas de marras, bautizadas con el nombre de «Sun&See» cuestan 29,99 libras (unos 35 euros) y se comercializan en tres colores diferentes (Pearl Prevention, Sand Safety y Bronze Aware) para hacer notar los diferentes riesgos a los que están expuestos distintos tonos de piel.

En los bordes de tan singulares toallas está impreso el ABC de los síntomas del melanoma: Asimetría, Borde, Color, Diámetro y Evolución. En los márgenes de las toallas están además estampadas manchas que dan cuenta de la progresión del cáncer de piel.

«Las toallas se inspiraron en un estampado ‘animal print’ muy popular, el del guepardo», explica Young. «Nos dimos cuenta de cómo las manchas de este animal podían tomar en último término la forma de lunares», añade. Y el resultado son toallas cuyo estampado es tan útil como educacional y anima a los bañistas a revisar sus lunes en busca de potenciales señales de alarma.

A fin de espolear la popularidad de las toallas, estas están siendo promocionadas en las cuentas en Instagram y en Twitter de Skcin y Wieden + Kennedy. Y sus creadores están colaborando asimismo con influencers para dar aún más fuelle a la causa.

Solo dos semanas de ser confrontados por primera vez con el «brief» Young y Atanasovski comenzar a trabajar en el diseño, la fabricación, el packaging y la web de «Sun&See», cuyo nombre se pensó para atraer la atención de las personas e instarlas a revisar su piel mientras toman el sol.

 

El Hermitage comienza la subasta de los NFT de cinco obras de arteAnteriorSigueinteCoca-Cola, IKEA o Zara: el irresistible "sex appeal" de las marcas con nombres femeninos

Noticias recomendadas