Publicidad

INSTAN A BURGER KING A SUSPENDER EL MERCHANDISING DE STAR WARS

Dove Foundation, un grupo de defensa comunitario estadounidense, ha exigido a Burger King que retire la promoción de sus Kids Meals (un menú destinado a niños entre 4 y 9 años) de la última película de la saga Star Wars. A que no puede vincularse este producto con una película que no está recomendada para menores de 13 años.

Se trata de una exigencia considerable ya que en Estados Unidos el mercado de las licencias y promociones se lleva anualmente 100 millones de dólares. Desde que apareció la primera película de la saga de George Lucas en 1977, los seis films han recaudado unos 9.000 millones de dólares en venta de merchandising y promociones de producto.

Los directivos de la cadena de comida rápida insisten en que la promoción no es específica de la última película, sino que se relaciona con la larga relación de Burger King y la franquicia de Star Wars. De hecho, sólo cuatro de los once juguetes corresponden a personajes de la última película, “La venganza de los Sith”.

Por su parte, el grupo Dove Foundation afirma haber realizado una encuesta nacional telefónica a 889 adultos en la que el 83% de los consultados respondió que la promoción “no era apropiada para los niños”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir