líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INSTORE presenta sus últimas novedades para mobiliario retail

Marketing y PublicidadLas novedades en la decoración del mobiliario

Entrevista a Carolina Pérez Salaíces, Directora de Comunicación de Instore

INSTORE presenta sus últimas novedades para mobiliario retail

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Carolina Pérez Salaíces, Directora de Comunicación de Instore, refleja los servicios que ofrecen desde la compañía y cómo ha crecido en estos últimos años.

Instore es un negocio con más de 25 años de experiencia enfocado al escaparatismo, la decoración y los trabajos para tiendas. La constante evolución de la empresa los ha conducido a adquirir competencias de gestión de proyectos retail y producción de eventos.

En MarketingDirecto.com hemos querido conocer en profundidad cómo se ha desarrollado este crecimiento, así como profundizar en las cualidades de su método ‘Retail X360’, orientado a simplificar los procesos y garantizar la calidad y el control sobre los proyectos. Por ello, hemos conversado con Carolina Pérez Salaíces, Directora de Comunicación de Instore.

¿Cómo se puede mejorar la imagen de marca a través del mobiliario?

Si hablamos de los puntos de venta físicos, tenemos que tener muy en cuenta que son el espacio en el que el cliente se relaciona con nuestra marca y esto hay que aprovecharlo, son nuestra tarjeta de visita, el cliente es lo primero que ve y la imagen que demos de nuestra marca será fundamental para triunfar en el proceso de venta.

El mobiliario del punto de venta, cómo esté organizado para presentar el producto, las características que tenga desde el punto de vista del diseño y desde la producción influye en nuestra imagen de marca. Transmitimos más con la forma de presentar el producto que con el producto en sí, por eso es fundamental prestar atención a todo lo que rodea al mismo.

Mobiliario Instore

Crear mobiliarios atractivos, personalizados que resalten el producto y que faciliten la interacción con el mismo es clave para mejorar la imagen de marca.

¿En qué tipos de espacios soléis trabajar? ¿Con qué clientes trabajáis?

En INSTORE estamos especializados en diseño, producción e instalación en el punto de venta ya sea para marcas con boutiques, cadenas de tiendas o espacios en centros comerciales. Lo que quiero decir es que nos adaptamos a lo que la marca necesita, todo nuestro trabajo es personalizado, ya sea para cubrir un único punto de venta o un circuito de tiendas. Nos adaptamos al gran consumo y al consumo más específico.

Llevamos más de 25 años en el mercado, eso nos ha permitido trabajar con multitud de clientes y en muchos sectores. Algunos de ellos son: Nike, Adidas, Vodafone, Samsung, Orange, Dior, Hermès, Chanel, Burberry, Jimmy Choo, Fendi, Coach, Audi, Volkswagen, BMW, Tous, Rabat, Suárez, Apple……

¿Podríais hablarnos de algún ejemplo de campañas que hayáis llevado a cabo?

Podría comentarte muchas de decoración comercial, en los proyectos que mostramos en nuestra web hay varios ejemplos. Quizá una que tiene que tiene mucho que ver con el tema del que estamos hablando es la que realizamos en las tiendas Apple de Francia.

El equipo de Apple Store nos encargó la redistribución y categorización del producto y la mejora y restauración del mobiliario de sus tiendas en Francia. Un proyecto muy unido a la seguridad de los clientes y a la creación de una experiencia de compra única, clave para una marca como Apple que centra su imagen precisamente en eso, una atención al cliente muy cuidada.

¿Qué avances tecnológicos habéis incluido en vuestros diseños? ¿Cómo lo combináis con la decoración comercial más tradicional?

La implantación de nuevas tecnologías es fundamental si queremos actualizar los puntos de venta. Es una acción necesaria para poder dar un servicio completo a nuestros clientes. La omnicanalidad es un hecho, por eso hay que adaptar los espacios combinando el mobiliario expositor de producto con tecnologías que nos ayudan en el proceso de venta y en la recopilación de información.

En INSTORE somos especialistas en personalizar mobiliario, de ahí que nuestro servicio de tecnología para retail parta de esa base, crear un mobiliario atractivo que sea a la vez útil y capaz de albergar las últimas novedades tecnológicas.

Respondiendo a las necesidades y peticiones de las marcas en nuestros diseños hemos podido incluir multitud de avances tecnológicos, desde los más enfocados a comunicación visual con pantallas y cartelería digital hasta los que pasan por gestión de contenidos o medición de audiencias y preferencias de los clientes.

La tecnología para uso comercial está sufriendo una evolución brutal, dándonos unas posibilidades de comunicación directa con el cliente y un acercamiento a sus gustos y necesidades fundamentales para cualquier estrategia de venta.

¿En qué consiste vuestro método ‘Retail X360’?

A lo largo de todo estos años hemos analizado las dificultades y demandas con las que las marcas se encuentran a la hora de poner en marcha sus proyectos. Por eso hemos creado un modelo de trabajo que ayuda a tener éxito con las campañas promocionales y los eventos.

‘Retail X360’ es una solución integral que simplifica los procesos y garantiza la calidad y el control sobre los proyectos. Esta solución retail ofrece la oportunidad de tener una comunicación directa con el cliente, destacar sobre la competencia y lograr así aumentar las ventas.

El método de trabajo se divide en 4 fases:

CONSULTORÍA: Planificación y ejecución de estrategias para marcas.
DISEÑO: Creatividad y desarrollo de ideas para proyectos.
PRODUCCIÓN: Fabricación de mobiliario y decoración para proyectos.
INSTALACIÓN: Instalación de proyectos a nivel nacional e internacional.

 

Los anunciantes que sudarán la gota gorda este año para anotar un "touchdown" en la Super BowlAnteriorSigueinteMALINCHE celebra sus 100.000 espectadores comunicando la convocatoria de 40 becas para potenciar el talento juvenil

Contenido patrocinado