Marketing y Publicidad

La tecnología, una auténtica "aguafiestas" en las primeras citas

Insufriblemente embarazosas: así podrían ser las primeras citas en el futuro, según este spot

TEDxMelbourne y la agencia Cummins & Partners acaban de estrenar un anuncio que explora el lado más tétrico de la tecnología aplicada a las primeras citas.

primeras citas¿Es de verdad el amor menos complejo con la tecnología a nuestra vera? Parece que no. Es más, con la tecnología metida en el papel de Cupido, el flirteo, ya de por sí suficientemente embarazoso, pondrá las cosas aún más difíciles a los amantes (en particular en sus primeras citas). Así lo sugiere al menos un reciente spot de la agencia Cummins & Partners para TEDxMelbourne.

El anuncio, ambientado en un futuro no demasiado lejano, pone el foco en una tecnología que, aunque aparentemente "cool", no pone las cosas necesariamente más fáciles al usuario (en el plano amoroso al menos).

La tecnología en cuestión es una suerte de auricular (ungido al parecer con el don de la omnisciencia) que da indicaciones de manera constante al usuario. ¿El problema? Que en una las primeras citas tales indicaciones son de todo menos útiles y colman al usuario de ansiedad y zozobra.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque el escenario retratado en el anuncio está convenientemente exagerado para conseguir así un efecto notablemente cómico, las ansiedades a las que procura cobijo son en realidad extraordinariamente realistas.

El spot de TEDxMelbourne no hace sino poner el acento en la manera en que las nuevas tecnologías, lejos de liberar al usuario, lo encierran en una suerte de cárcel. “Uno de los principales efectos secundarios de la rapidez con la que evolucionan las nuevas tecnologías son las situaciones sociales incómodas y la ansiedad que éstas tienden a generar”, subraya Luke Wallis, director creativo de Cummins & Partners.

Con el anuncio TEDxMelbourne busca pronunciar su próximo evento, “Limitless”, que explorará la manera en que nos entendemos a nosotros mismos y al mundo en que vivimos.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir