líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTEGRACIÓN DE ACCIONES ON Y OFFLINE EN UNA CAMPAÑA DE MARKETING: HISPAGAY.COM

Mila Valcárcel, de la agencia Arcoiris, fue una de las ponentes participantes esta semana en el congreso «Portales 2000» organizado en Madrid por IIR. Su charla se centró en el trabajo desarrollado por esta agencia para el portal Hispagay.com, nacido en marzo de este año. El proyecto contaba con 46 millones de consumidores potenciales, gays y lesbianas de habla hispana, con una serie de características especialmente atractivas para el negocio: calidad de prescriptores, hábitos de consumo homogéneos y marquistas, gasto superior a la media, mayor exposición a los medios y buena respuesta ante campañas especialmente dirigidas. El trabajo realizado por Arcoiris cuenta con tres fases:
1- Generar curiosidad en el target: con una campaña teaser aparecida en medios off-line gays y flyers desarrollada entre enero y febrero.
2- Construcción de branding: con una campaña off-line aparecida en medios gays, flyers, patrocinios y acciones especiales (reparto de silbatos en la Manifestación del Orgullo Gay) y una campaña online en buscadores, webs gays, news y chats que pasaba a explicar la idea del portal (marzo-septiembre de 2000).
Los resultados de esta segunda fase han sido 250.000 impresiones de página mensuales y un conocimiento de marca del 85% de la población gay en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Además, la web ha logrado asociarse con la calidad y los contenidos, muy en relación con productos off-line como la revista «Zero» y al margen de implicaciones pornográficas.
3- La tercera fase se centrará en el aumento de las visitas y la fidelización del target obtenido en España, además del lanzamiento de la marca en Latinoamérica.

 

LA ASOCIACIÓN DE ANUNCIANTES RECOMIENDA RESTRINGIR LA PUBLICIDAD EN TVAnteriorSigueinteMEDIALABS DESARROLLA EL NUEVO WEB DEL GRUPO BANCO POPULAR

Noticias recomendadas