líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inteligencia artificial rediseña los logos de marcas famosas

¿Cómo serían los logos de las marcas famosas diseñados por Dalí y Picasso? Esta IA te lo muestra

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La compañía tecnológica Gnatta ha decidido pedir a la inteligencia artificial que se imagine cómo serían los logos de estas marcas conocidas si estuvieran creados por artistas famosos.

La inteligencia artificial cada vez nos sorprende más. Hace unos meses descubrimos que la IA es capaz de imitar la voz y los gestos de personas famosas. Ahora, esta nueva tecnología es capaz de imitar el talento y arte de artistas muy reconocidos como Dalí, Picasso, Leonardo… y crear con ellos los logos de marcas famosas como Movistar, Burberry y Zara.

La compañía tecnológica Gnatta ha decidido pedir a la inteligencia artificial que se imagine cómo serían los logos de estas marcas conocidas si estuvieran creados por artistas famosos.

La inteligencia artificial cambia los logos de las marcas españolas

Por parte de los artistas españoles nos encontramos a Pablo Picasso y Salvador Dalí. ¿Cómo sería si hubieran creado los logos de dos de las marcas más famosas de nuestro país?

Comenzamos con Movistar al estilo de Pablo Picasso. El logo original de Movistar es una M simple, pero Pablo Picasso utilizaría el cubismo y los bloques de colores para crear un logo más intenso y brillante.

movistar inteligencia artificial

Continuamos con Zara. Si observamos el logo, la zona inferior es muy similar al peculiar bigote de Salvador Dalí. Y es que el logotipo es completamente diferente al actual. ¿Crearía el verdadero Dalí un logotipo así? Gnatta dijo: «La versión del logotipo de la marca de moda construida por IA de Dali es elegante, llamativa y está a la moda, y exactamente el tipo de emblema que podríamos imaginar en una o dos etiquetas colgantes».

zara ia

Francia se une al cambio

Pasamos a los artistas franceses como Claude Monet. El logotipo escogido es la famosa marca francesa Louis Vuitton. Azules, verdes y rojos dominan el logotipo de estilo impresionista, aunque también presenta tonos más oscuros, que se sabía que Monet evitaba.

louis vuitton inteligencia artificial logo

La inteligencia artificial y Reino Unido

Uno de los artistas actuales más importantes en Reino Unido es Bansky. Es por ello que Gnatta ha pedido a la inteligencia artificial que diseñe el logo de Burberry en su estilo, graffiti y matices políticos.

burberry logo 2023 bansky

La IA incorpora los cuadros característicos de la marca junto con colores oscuros y tinta.

Las marcas de Estados Unidos también cambian

¿Te imaginas al artista Keith Haring rediseñando el logo de Starbucks? Keith Haring surgió de la subcultura del graffiti de la ciudad de Nueva York. El logo tiene un cierto parecido al logotipo original. El estilo de Haring es característico por sus figuras antropomóricas, por ello, el logo de Starbucks se ve de esta manera.

starbucks inteligencia artificial logo

Y Nike, ¿cómo se vería su logo? Jackson Pollock es el artista elegido para rediseñar el logo de Nike con las técnicas del dripping. En la siguiente imagen podemos ver este estilo que consiste en lanzar gotas de pintura al lienzo. Gnatta asegura que «si bien nuestra versión de IA no consiguió la estética de Pollock, es un esfuerzo lúdico y colorido que tal vez, solo tal vez, podría convertirse en una camiseta de Nike».

nike logo inteligencia artificial

Italia da la mano a la inteligencia artificial

La marca elegida por Gnatta para rediseñar su logo es Ferrari. La marca del caballo rediseña su logo al puro estilo de Miguel Ángel. La IA ha escogido el caballo de Ferrari y lo ha transformado en una escultura, liberándola de su famoso fondo rojo.

ferrari logo

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Renault evoca los recuerdos de la infancia en este nostálgico y electrizante spotAnteriorSigueinteDe Google a Toyota: estos son los anuncios más caros que se han emitido en la Super Bowl

Contenido patrocinado